Sunday, January 7, 2024

1932 Ford Coupe Custom Motor Max 1:24












The term 1932 Ford may refer to three models of automobile produced by Ford Motors between 1932 and 1934: the Model B, the Model 18, and the Model 40. These succeeded the Model A. The Model B had an updated four-cylinder engine and was available from 1932 to 1934. The V8 was available in the Model 18 in 1932, and in the Model 40 in 1933 & 1934. The 18 was the first Ford fitted with the flathead V-8. The company also replaced the Model AA truck with the Model BB, available with either the four- or eight-cylinder engine.

The three car models were replaced by the streamlined Model 48 in 1935 which used the same chassis as its predecessor. The 1937 Ford would be the last to use the old 1932 chassis until 1940 when the car line of Ford was completely redesigned.

Thursday, December 28, 2023

Forklift Montacargas XLC ALLOY TOY 1:50 Fragile















Montacargas juguete de aleación escala 1:50 fabricado en CHINA, en color amarillo ruedas de goma que se mueven mediante fricción o cuerda.

La función primaria de un montacargas es de levantar, bajar, y mover cargas con muy poco, o sin ningún tipo de esfuerzo manual. Esto es posible usando un mástil en la parte de enfrente de una grúa horquilla.

Se define como un equipo móvil de contrapeso, ya que la carga que manipula está fuera de la distancia entre sus ejes. Los montacargas contrabalanceadas se basan en los principios de balance y estabilidad. En la línea central del eje de transmisión se encuentra el punto de equilibrio.

El montacargas tiene dos barras paralelas planas en su parte frontal que se introducen en el palé (debajo de la carga), llamadas «horquillas» (a veces, coloquialmente también «uñas»), montadas sobre un soporte que se desliza verticalmente por un mástil con lo que se consigue el movimiento de elevación y descenso de la carga. La separación entre horquillas es variable para adaptarse a distintas medidas de palé o cargas; el soporte de las horquillas disfruta de un pequeño desplazamiento lateral (a derecha e izquierda) para realizar maniobras de aproximación del palé o el centrado de las uñas con la carga.

Las ruedas traseras de los montacargas son orientables (directrices) con un gran ángulo de giro para facilitar la maniobrabilidad en espacios angostos. Habitualmente las ruedas delanteras son las motrices o propulsoras; también hay versiones 4x4 para su uso en exteriores o en obras de construcción.

La elevación de las horquillas, así como la inclinación del mástil y otros movimientos se realizan a través de pistones hidráulicos que forman parte de un sistema óleo-hidráulico accionado por una bomba a la que suministra energía el mismo motor utilizado para el desplazamiento en las de motor térmico y generalmente por un motor aparte en el caso de las eléctricas.

Es de uso rudo e industrial, y se utiliza en almacenes, complejos fabriles, centros logísticos y tiendas de autoservicio para transportar y sostener tarimas o palés con mercancías y acomodarlas en estanterías o racks y realizar las actividades de carga y descarga de camiones o contenedores.

Aguanta cargas pesadas que ningún grupo de personas podría soportar por sí misma, y ahorra horas de trabajo pues se traslada un peso considerable de una sola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes o secciones. Su uso requiere una cierta capacitación y los gobiernos de distintos países exigen a los negocios que sus empleados tramiten licencias especiales para su manejo. Requieren además neumáticos especiales a prueba de pinchazos.

Thursday, December 21, 2023

1992 Porsche Boxster Concept Maisto 1:18











El Porsche Boxster es un automóvil deportivo de lujo con motor central-trasero producido por el fabricante alemán Porsche. Sus principales rivales son los alemanes Audi TT, BMW Z3, BMW Z4 y Mercedes-Benz Clase SLK, los japoneses Honda S2000, Mazda MX-5, Nissan 350Z y Nissan 370Z, y el británico Jaguar F-Type.

El Boxster fue el primer vehículo Porsche diseñado por Harm Lagaay como un roadster; hasta entonces, todos los vehículos Porsche descapotables habían sido desarrollados en base al cupé de techo rígido. La versión cupé se llama Porsche Cayman.
La primera generación "Boxster" fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo del '97, con un motor central-trasero tipo bóxer de 2.5 litros y seis cilindros. El Boxster presenta motor refrigerado por agua y no por aire. Este modelo tiene dos versiones llamadas "Boxster" y "Boxster S". Existen con cajas de cambios automática de cinco marchas, y manual de cinco ("Boxster") o seis marchas ("Boxster S").
En el 2000, el nuevo Boxster-S fue lanzado con un motor más potente de 3.2 litros mientras el modelo básico presentaba un motor de 2.7 litros.

Thursday, December 14, 2023

1986 Ferrari 288 GTO Evoluzione Jouef Evolution 1:18












Derivada de la 288 GTO, la 288 GTO Evoluzione es el resultado de un proyecto por el que Ferrari quería desarrollar un vehículo para competir en el icónico Grupo B del Campeonato Mundial de Rally. Su producción comenzó en 1986, mismo año en el que la FIA decidió modificar las reglas de la clase de la categoría, tras una serie de graves accidentes.

Ferrari construyó 6 unidades del 288 GTO Evoluzione para el desarrollo del futuro superdeportivo de la firma: el F40. En estos prototipos probaron soluciones a nivel de carrocería, chasis y motor, que llegó a desarrollar 650 CV (478 kilovatios). Con un peso de 940 kg (2072 libras) y una transmisión de 5 relaciones, el Evoluzione podía rozar los 370 km/h (230 millas por hora) con un desarrollo de cambio adecuado. En estos ejemplares ya se pueden ver refuerzos de kevlar en el chasis y el uso generalizado de materiales compuestos con base en fibra de carbono para la carrocería.

La idea original de la casa italiana era producir 200 unidades del deportivo, tal como lo establecía el reglamento del certamen mundial para que el modelo pueda competir. Sin embargo, con el cambio de normas Ferrari detuvo su fabricación, tras haber completado la construcción de cinco unidades.

La 288 GTO Evoluzione fue elaborada por el recientemente fallecido Nicola Materazzi, y contaba con el motor Tipo F114 CK, que erogaba nada menos que 650 CV, es decir 250 CV más que la 288 GTO. Para mejor, su peso era de apenas 940 kg., gracias a que la carrocería estaba compuesta por materiales como kevlar y fibra de vidrio, mientras que el alerón trasero fue hecho de fibra de carbono. Como te podrás imaginar, su velocidad máxima era una verdadera locura: 370 km/h.

Tras la cancelación de su producción, la 288 GTO Evoluzione fue utilizada por Ferrari para desarrollar lo que sería la F40, presentada al mundo en 1987. Tanto en el exterior como en el interior, el parecido entre ambas máquinas es indiscutible.