Tercera Generación (1992-1997)
La F-150 sufrió otra actualización cosmética de menor importancia para el año modelo 1992; de nuevo, un frontal actualizado centra en aumentar su aerodinámica. La actualización también trajo la F-150 en línea con la Ranger y el Explorer estilísticamente. El interior fue también, una vez más, rediseñado en este momento. Una importante actualización interior incluyó la adición de altavoces traseros. Modelos SuperCab de esta generación se caracterizan por (en lugar de doble) ventanas laterales individuales para el asiento trasero. Ford ofreció un paquete de 75 aniversario de su F-150 1992, que consiste en un paquete de banda, un paso paragolpes de color plata, y los logotipos especiales del 75 aniversario. El nombre XLT Lariat fue acortado a simplemente XLT en 1992 y base de camión de Ford, una vez más perdió su etiqueta personalizada y se convirtió en el XL. La cama Flareside, no disponible desde 1987, regresó en los modelos 1992. En lugar de la cama de la recolección tradicional visto antes, el nuevo Flareside prestado gran parte de su carrocería trasera desde la doble rueda trasera de la F-350. En 1993, debuta la versión de alto rendimiento, conocida como Lightning. Contaba con un motor de 5.8 L con culatas GT40 (disponible también en el Mustang Cobra 5.0), levas, pistones, encabezados, escape doble, enfriador de aceite y programación informática para el motor modificado. El camión estaba disponible con una transmisión automática E4OD reprogramado con un enfriador auxiliar. El eje trasero era una unidad de deslizamiento limitado con 4.10: 1 de apalancamiento. La "Lightning" fue la respuesta directa a la Chevrolet 454 SS, la cual contaba con un motor de 7.4L. Ford agregó una luz de freno de en lo alto de la cabina de los modelos de 1994 . Mejoraron seguridad de este año incluyendo un paquete de seguridad con entrada sin llave a distancia y alarma de intrusión; También el airbag de conductor era estándar en el F150 por primera vez.
En 1995, los camiones de servicio mediano recibieron su primera actualización exterior desde 1980; este integra los indicadores y la parrilla.
También en 1995, Ford dio el nivel superior del ajuste de la serie F una protuberancia hacia arriba agregando el más lujoso Eddie Bauer Edition contando como colores principales negro blanco azul verde y guinda en la parte de abajo tenían como color marron estribos y la firma eddie bauer en los costados de la batea, Los modelos SuperCab fueron equipados con una nueva separación 40/20/40 banqueta / cubo ; los 50/50 asientos anteriores división salto desaparecieron. El F-150 cambió muy poco para el año modelo 1996, para esto fue el último año antes de que un importante rediseño. El F250 y F350, sin embargo, se mantendrían sin cambios hasta el año modelo 1997.
A partir de 1995, Ford ofreció los modelos F-250 y F-350 no sólo con motores de gasolina, pero con nuevos motores diésel rediseñados. Antes de 1994 Ford coloca un motor diesel de 7,3 L en la mayoría de sus camiones pesados. El diésel 7,3 L fue fabricado por la empresa International, también conocida como Navistar. Antes de 1994 todos los motores diésel de 7,3 internacionales tenían un sistema de combustible de inyección indirecta y por lo general no vienen equipados con un turbocompresor. En 1994-5 Internacional mejoró el 7.3 diésel y ha añadido un sistema de inyección directa de combustible, inyectores más grandes de un solo tiro, un turbocompresor, y varillas de empuje de nuevo diseño. Ford nombrado el nuevo motor diésel el Powerstroke. El Powerstroke trajo un mejor rendimiento, potencia y capacidad de remolque en camiones Ford. El diésel 7.3 Powerstroke duró hasta 2003 cuando fue sustituido por el 6.0 Powerstroke. En 1999, un intercooler y nuevos vástagos se incluyeron en todos los motores diésel Powerstroke.
No comments:
Post a Comment