Saturday, May 14, 2022

Pony Up Hot Wheels 1:64









From Fandom:

The Pony-Up is a contemporary muscle car designed by Mark Jones.

The tooling for the casting was updated around 2015, with the casting gaining a new overhauled interior and a slightly different base.

  •  Pony-Up
  • Debut Series First Editions
  • Produced 2002 - Present
  • Designer Mark Jones
  • Number 52926

Saturday, May 7, 2022

1995 Chrysler Atlantic Concept Guiloy Made In Spain 1:24













The Chrysler Atlantic was a retro concept car created by Chrysler. It was first shown in 1995. The Atlantic was designed by Bob Hubbach and inspired by the Bugatti Atlantique. The idea for this car began out as a sketch on a napkin by Chrysler's president Bob Lutz in early 1993 and also involved the automaker's chief designer, Tom Gale.

The Atlantic has several similarities to the opulent vehicles of the 1930s such as the aforementioned Bugatti Type 57S Atlantique (or Atlantic). Its styling is also more than a little inspired by the Talbot-Lago T150 SS Coupe that was constructed in 1938, such as the shape of the side windows and the curved boot. Some of the retro details include a straight-8-engine that was actually constructed from two 4-cylinder Dodge Neon engines with an S configuration 4.0 L., which is rarely used in modern cars. Other retro touches to the car's look include the interior that is replete with Art Deco-style gauges. The Atlantic Concept has around 360 horsepower (268.5 kW) and uses Chrysler's Autostick transmission. Riding on a 128-inch (3,251 mm) wheelbase, its front wheels measure 21 inches and 22 inches in the rear — large at that time.

It was one of Chrysler's most popular concept vehicles and has proven popular enough to still make the occasional public appearance.

The Atlantic's popularity has also allowed its overall design and image to be associated as part of both advertising and labeling of packages associated with a variety of automotive car care products, accessories, and electronics.

Thursday, April 28, 2022

1990 Acura NSX Hot Wheels 1:64 K. Cao - M. Cheung









From Fandom:

The Acura NSX is a Hot Wheels casting based on the Honda NSX race cars that competed in Super GT, debuting in the 2008 New Models. The Acura NSX was produced between 1990 and 2005 by Honda Motors of Japan. It sports a mid-engine, rear-wheel drive layout and was powered by an all-aluminum V6 gasoline engine. The Hot Wheels Acura NSX is based on the NSX race cars that competed in Super GT. It also bears some similarity to the Honda NSX Mugen RR, a concept car that was co-developed by Honda and Mugen.

Thursday, April 21, 2022

BMW M6 Cabriolet Maisto 1:18













 El BMW M6 es la versión de altas prestaciones del BMW Serie 6, un automóvil deportivo Gran Turismo en carrocerías coupé o descapotable de 2 puertas, producido por el fabricante alemán BMW de 1983-1989; y nuevamente revivido de 2005-2018. Ha sido reemplazado por el BMW M8 con el resurgimiento de la Serie 8.

La nueva serie 6 de BMW surgió por la necesidad de ofrecer a sus clientes un coupé que continuase con la tradición de los modelos 2000 C/CS, 3.0 y 3.5 CS/CSi/CSL. Este modelo significa Serie 6 Coupé Sport inyección electrónica, con un motor de 3453 cm³ (3,5 L; 210,7 plg³): el BMW 635CSi, de ahí las siglas.

La carrocería fue desarrollada por Paul Bracq, jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974, mientras que la parte técnica corrió a cargo de Bernhard Osswald y salió a la venta en 1976. Lo más característico del nuevo modelo, era su frontal con inclinación negativa, su gran superficie acristalada, sus archiconocidos dobles "riñones" que forman la calandra del radiador y sus dobles faros redondos.

Para mover este coupé, se escogió el motor de seis cilindros en línea M30B34 -adaptado desde el mismísimo BMW M1- y un sistema de inyección electrónica Bosch L-Jetronic, desarrollando 218 CV (215 HP; 160 kW) a las 5.200 rpm y un par motor máximo de 310 N·m (229 lb·pie) a las 4.000 rpm. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Getrag 265 de cinco velocidades con diferencial autoblocante para controlar la potencia. Alcanzaba los 222 km/h (138 mph), que era mucho para la época.

Thursday, April 14, 2022

1952 Citroën 15CV 6 CYL Maisto 1:18












El Citroën Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es conocido también en España y Argentina como Citroën 11 u 11 Ligero,​ aunque esos nombres solo corresponden a dos de los modelos de la gama Traction Avant. Además, se debe destacar que no todos los Citroën 11 son Citroën 11 Ligero, porque se trata de dos variantes distintas del mismo modelo. Es una de las gamas más vendidas del fabricante de automóviles Citroën. Presentado el 18 de abril de 1934, fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época. El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën. La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos. Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles. Nació con problemas graves, que hicieron pensar en un fracaso. Una caja de cambios diseñada demasiado deprisa, en tan solo quince días, para sustituir a otra automática, diseñada para el modelo y que fracasó, fue la causa de numerosos accidentes, que, unidos a problemas de “bisoñez” de la transmisión delantera, dieron una fama poco recomendable al nuevo coche. Afortunadamente los problemas se corrigieron a tiempo, y la suerte se volvió a favor de este coche. En junio de 1938 se lanza una versión más potente, con un motor de seis cilindros, bautizada 15 Six. El modelo se convierte en un potente rutero que adquiere fama de vehículo rápido y cómodo. Los Citroën Tracción eran de línea muy moderna para entonces. En España se les da, incorrectamente, el apodo de “pato”, debido a su parecido con el modelo anterior "Rosalie", que llevaba un pato grabado en los estribos. El Rosalie es el verdadero Citroën "Pato", no el 11, ni el 15. Por lo tanto, repetimos, no es correcto denominar "Pato" al Citroën 11 ni al Citroën 15. La Segunda Guerra Mundial hace suspender la producción de dicha versión, que regresa al mercado en 1946, una vez finalizada la guerra. La incorporación en 1952 de una tapa de maletero, en el que se sitúa la placa de matrícula, confiere al modelo una mayor capacidad y una estética más acorde con los tiempos. Las últimas unidades recibieron una suspensión hidráulica como paso previo a la montada en el Citroën DS, que sería su sustituto. Entró en la historia el 25 de julio de 1957, tras haberse fabricado 759.123 unidades de diversas versiones a lo largo de 23 años.