El BMW M6 es la versión de altas prestaciones del BMW Serie 6, un automóvil deportivo Gran Turismo en carrocerías coupé o descapotable de 2 puertas, producido por el fabricante alemán BMW de 1983-1989; y nuevamente revivido de 2005-2018. Ha sido reemplazado por el BMW M8 con el resurgimiento de la Serie 8.
La nueva serie 6 de BMW surgió por la necesidad de ofrecer a sus clientes un coupé que continuase con la tradición de los modelos 2000 C/CS, 3.0 y 3.5 CS/CSi/CSL. Este modelo significa Serie 6 Coupé Sport inyección electrónica, con un motor de 3453 cm³ (3,5 L; 210,7 plg³): el BMW 635CSi, de ahí las siglas.
La carrocería fue desarrollada por Paul Bracq, jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974, mientras que la parte técnica corrió a cargo de Bernhard Osswald y salió a la venta en 1976. Lo más característico del nuevo modelo, era su frontal con inclinación negativa, su gran superficie acristalada, sus archiconocidos dobles "riñones" que forman la calandra del radiador y sus dobles faros redondos.
Para mover este coupé, se escogió el motor de seis cilindros en línea M30B34 -adaptado desde el mismísimo BMW M1- y un sistema de inyección electrónica Bosch L-Jetronic, desarrollando 218 CV (215 HP; 160 kW) a las 5.200 rpm y un par motor máximo de 310 N·m (229 lb·pie) a las 4.000 rpm. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Getrag 265 de cinco velocidades con diferencial autoblocante para controlar la potencia. Alcanzaba los 222 km/h (138 mph), que era mucho para la época.
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