Friday, April 28, 2023

1960 Chevrolet Impala Convertible Motormax 1:18












El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1958 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en la exhibición Motorama de la General Motors en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956, el Motorama Car Show pasó por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Boston. Este primer Impala era un coupé para cuatro pasajeros, con "un fuerte sabor a Corvette", que fue llamado "Corvette Impala". El coche de demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.
Este coche toma su nombre de un mamífero artiodáctilo llamado impala.
Segunda generación (1959-1960)
En esta generación el Impala fue un modelo aparte del Bel Air.
En 1959 el diseño del Impala tuvo bastantes modificaciones. La carrocería pasó a ser, según el criterio de la época, más rápida, más ágil y con un aspecto más moderno y futurista, con los aletas más grandes y atrevidas después del Cadillac de 1959. La disposición del tamaño, peso, motor y chasis era similar a la del modelo anterior.
En 1958 el Impala fue ofrecido solamente en versiones coupé dos puertas y descapotable, pero en 1959 había una línea completa de variantes, entre las que estaban, el sedan techo rígido de dos puertas o cuatro puertas, el descapotable de dos puertas y un sedán de cuatro puertas.
En 1960 se hicieron algunos cambios en el diseño del Impala, para que fuera un poco más conservador. Por ejemplo, las luces traseras con forma de ojo de gato del modelo del 59 pasaron a ser dos grupos de 3 luces redondas, similares a las del modelo del 58. Estas luces se acabarían convirtiendo en una marca distintiva para el Impala. Las aletas traseras se pusieron en una posición completamente horizontal y en el frontal desaparecieron las tomas de aire que había sobre los faros.
En 1960, Chevrolet añadió a la gama Bel Air un modelo coupé de dos puertas y presentó el Corvair, que era un coche de menor tamaño y más económico que el Bel Air y el Impala. El Corvair vendió 250.000 unidades en su primer año, pero ni el nuevo Bel Air coupé lograron superar o aproximarse a las ventas del Impala, el cual seguía siendo el Chevrolet de mayor ventas.

No comments:

Post a Comment