El Audi TT es un automóvil deportivo de dos puertas, producido por el fabricante alemán Audi y que se ofrece como cupé y descapotable; y ahora se encuentra en su tercera generación. Las primeras dos generaciones se ensamblaron en la subsidiaria de Audi en Győr, Hungría, usando carrocerías fabricadas y pintadas en la planta de Audi en Ingolstadt1 y con partes hechas completamente por la fábrica húngara para la tercera generación.
Para cada una de las tres generaciones, el TT ha empleado generaciones consecutivas de la plataforma A del Grupo Volkswagen, comenzando con la PQ34 (A4). Como resultado de este uso compartido de plataforma, el Audi TT tiene un esquema de tren motriz y de suspensión idéntico al de sus compañeros de plataforma; incluyendo un motor delantero y transversal, tracción delantera o un sistema de tracción integral (quattro), así como suspensión independiente usando una suspensión MacPherson.
La abreviación TT significa Tourist Trophy, derivado de la tradicional carrera de motociclismo, el TT Isla de Man.
En la conferencia anual de Audi en 2019, el director general Abraham Schot dio a conocer que el Audi TT debía ajustarse en el marco de una reorientación de los modelos de la marca, para posiblemente pasar a ser (o ser reemplazado) por un vehículo eléctrico.
No comments:
Post a Comment