El Chevrolet Chevelle fue un automóvil deportivo de tamaño medio producido por la división Chevrolet del fabricante estadounidense General Motors en tres generaciones desde 1964 hasta 1977. Parte de la plataforma A, el Chevelle fue una de las marcas de mayor éxito de Chevrolet. Las carrocerías incluyen Coupés, sedanes, descapotables, familiares y pickup El Camino. Versiones Super Sport se produjeron hasta el año modelo 1973; y modelos algunas de 1973 hasta 1976.
Después de una ausencia de tres años, El Camino fue reintroducido como parte de la nueva línea de Chevelle. El Chevelle también proporcionó la plataforma para el Monte Carlo introducido en 1970. El Malibu, el modelo superior de la línea hasta 1972, sustituyó la marca Chevelle de los rediseñados, más compactos modelos de 1978.
El Chevelle fue presentado el 26 de septiembre de 1963 como un vehículo de tamaño medio de la flota de Chevrolet. Era, básicamente, un modelo entre el compacto Chevy II/Nova y el más grande Impala. El Chevelle fue pensado para competir con el Ford Fairlane y a devolver a la alineación de Chevrolet un modelo similar en tamaño y concepto de los modelos más populares desde 1955 hasta 1957.
El Chevelle fue construido sobre una nueva plataforma «A» y tenía una distancia entre ejes de 112 plg (284,5 centímetros). La suspensión fue de doble brazo oscilante de longitud desigual en la parte delantera y una suspensión trasera de eje rígido con 4 brazos. El modelo base era la serie 300, mientras que el Malibu SS fue el modelo más alto de la línea.
El Chevelle fue producido desde 1964 hasta 1977. En 1978 se convirtió en el Malibu, que una vez había sido una opción de molduras y acabados para el Chevelle. Durante la fase de prototipo en desarrollo, llevó el emblema Nova. Cuando fue concebido, los diseñadores de Chevrolet esperaban que el Chevelle la traería de vuelta el entusiasmo que los propietarios de Chevy tenían para los modelos de 1955 a 1957 Bel Air.
Cupés dos puertas sin parantes (hardtops) y descapotables, sedanes de cuatro puertas, familiares cuatro puertas y pickup (El Camino) se ofrecen durante toda la tirada. De acuerdo con otras series de Chevrolet, los hardtops de dos puertas fueron llamados Sport Coupes (cupés deportivos). Hardtops de cuatro puertas apodados Sport Sedans (sedanes deportivos), estaban disponibles desde 1966 hasta 1972. Una familiar de dos puertas estaba disponible en 1964 y 1965 en la serie base 300.
Varias camionetas tipo familiar fueron vendidos con emblemas exclusivos: Greenbrier, Concours y Concours Estate. Seis cilindros y V8s fueron ofrecidos a todos los niveles. El Chevelle fue la base para el Beaumont, un modelo re-ornamentado vendido solamente en Canadá por los concesionarios Pontiac hasta 1969.
No comments:
Post a Comment