Sunday, February 14, 2016

1992 Bugatti EB110 Maisto 1:18













El Bugatti EB110 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante Bugatti Automobili S.p.A. en los años 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991 en Versalles frente al Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110".
El mercado de los súper autos era muy limitado, solamente existían dos marcas como referencia a esta clase de automóviles, que eran: Ferrari y Lamborghini. Fue hasta los años 1980 cuando inició la revolución de los "hypercars" con la aparición de modelos de alto desempeño, como es el caso del EB110.
Además de ser el precursor de los superdeportivos contemporáneos, entre ellos el Veyron y el Chiron, el EB110 sentó un precedente en la historia de Bugatti, ya que, a mediados de los años 1980, el coleccionista de vehículos Romano Artioli, soñó con tener el mejor deportivo. Deseaba que fuera elegante y muy rápido. Sin embargo, ningún modelo existente cumplió con sus expectativas. Ante esta falta de un coche que hiciera realidad su sueño, Artioli pensó en tener un vehículo que cumpliera con sus ideales: un Bugatti moderno.
Era tal la pasión por Bugatti de este personaje italiano, que revivió la legendaria marca de automóviles francesa después de 30 años de estar inactiva. En 1987 compró los derechos de la compañía y se convirtió en el presidente de Bugatti Automobili S.p.A. En ese mismo año, encontró un lugar de producción adecuado: no en Francia, sino en Italia en la región de Emilia-Romaña, cerca de Módena en Campogalliano. Su ubicación ofrecía una gran ventaja, ya que estaba situada en el área de influencia de las principales marcas de deportivos italianos, tales como: De Tomaso, Ferrari, Maserati y Lamborghini. De esta manera, la tarea de contratar ingenieros, mecánicos y diseñadores de la región fue más fácil. Por lo tanto, los primeros bocetos de diseño del nuevo coche provienen del diseñador del Lamborghini Miura y Countach.
Igualmente, la nueva fábrica de Bugatti fue la más moderna de su tiempo, con detalles históricos notables. Como fanático de la marca, las instalaciones recibieron la puerta original de la antigua fábrica en Molsheim, Francia. Otro dato relevante de la planta es que inició operaciones el 15 de septiembre de 1990, el cumpleaños 109 de Ettore Bugatti.

No comments:

Post a Comment