El Ford A (1927-1931) es un automóvil que fue producido y distribuido por el fabricante estadounidense Ford. Este modelo fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. El cual fue reemplazado tras 18 años en producción continua, llegando a producirse 4 320 446 unidades de este modelo. La versión Tudor se vendía a 500 dólares (en color gris, verde o negro) mientras que el sedán costaba 1,200 dólares.
La primera unidad fue fabricada el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre del mismo año y fue designado como nuevo modelo en 1928. Poseía diversas combinaciones de colores según los modelos; pero ninguno de ellos era de color negro. En el trascurso del tiempo las combinaciones fueron variando y el negro fue incluido en algunos modelos. El Ford A se caracterizaba por tener los guardabarros pintados de negro.
El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros de válvulas laterales. Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford. Su peso es de 1027 kg.
De manera análoga al modelo T de Ford, el Ford A también contaba con una construcción robusta y simple que, con los años, fue sometida a revisiones periódicas a fin de modernizarla. Para llegar a un mayor público, se fabricaron varias versiones alternativas al modelo Standard Tudor (un sedán de dos puertas que fue el más vendido). Con el Ford A, al igual que ya había hecho antes con el Ford T, la empresa intentó hacerse un hueco en el mercado europeo. Con este objetivo, en el verano de 1928 se inició la producción en Berlín, comenzando la expansión de Ford en Europa. Para el mercado europeo, la cilindrada del Ford A tuvo que reducirse por varios motivos fiscales a 2023 centímetros cúbicos, por lo que la potencia también disminuyó a 28 Cv. No obstante se vendían las dos motorizaciones.6
Originalmente el Ford A disponía de una cilindrada de 3285 cm³ con 4 cilindros y una potencia de 40 Cv/30 kW.
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