Cadillac Sedan de Ville (1961-1964)
Este modelo fue rediseñado para el año 1961 incluyendo una parrilla inclinada hacia atrás donde se insertaban los faros dobles. Los modelos de la serie De Ville destacaban por los guiones de designación delanteros y un cuerpo inferior "talón" adornado con una fina moldura, desde la apertura de la rueda delantera hasta la parte trasera del coche. El equipo estándar incluía servofreno, dirección asistida, transmisión automática, luces traseras dobles, limpiador de parabrisas, limpiaparabrisas de doble velocidad, tapacubos, espejo retrovisor exterior, espejo de cortesía, ventanas y asientos eléctricos de 2 vías. Muelles helicoidales delanteros y traseros de goma reemplazaron al sistema de suspensión de aire por propensos problemas. Los sistemas de inducción de cuatro gargantas eran ahora la única opción de alimentación y el escape doble ya no estaban disponible. Un nuevo cuatro puertas sedán Town de techo duro de corta adornada apareció a mitad de temporada.
Un leve retoque de su aspecto exterior según las tendencias de estilo de Cadillac para 1962, supuso la aparición de una parrilla más plana con una barra central horizontal más gruesa y una inserción rayada más delicada. El panel embellecedor cromado acanalado, que estaba delante de las ruedas delanteras, en 1961, estaban ahora reemplazados por luces angulares. El guardabarros del anterior diseño y algunos emblemas de identificación fueron eliminados. El parachoques delantero ahora alojaba las luces de estacionamiento rectangulares. Las luces traseras fueron insertadas en las góndolas verticales acabadas con un pico en ángulo en el centro. Un panel embellecedor trasero verticalmente acanalado se añadió al cierre de la tapa de la cubierta. La palabra Cadillac también apareció en el lado inferior izquierdo de la parrilla del radiador.
En comparación con el modelo de 1963, aparte de ser casi igual, es que entonces los guardabarros delanteros medían 4,625 cm (1,8 pulgadas) más hacia delante que en 1962. El motor creció hasta los 7,0 L (429 plgs³), con 340 HP (254 kilovatios) disponibles. Las mejoras de rendimiento del nuevo motor se mostraron mejor en el rango inferior, a velocidades comprendidas entre 20 y 50 mph. Una nueva característica técnica fue la transmisión Turbo-Hydramatic, que también se utilizó en otros modelos como el Eldorado y el Sixty Special. La palabra De Ville estaba situada por encima de la moldura inferior, que continuó siendo un identificador. Este fue el primer año de producción para la versión convertible del De Ville. Sus ventas alcanzaron 110.379 unidades, lo que representa cerca de dos tercios de todos los Cadillacs vendidos.
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