El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil deportivo Gran Turismo de lujo biplaza de 2 puertas de ala de gaviota, desarrollado por Mercedes-AMG, filial del fabricante alemán Mercedes-Benz en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.
Es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort y se empezó a vender en 2010.
Fue diseñado en 2007 por Mark Fetherston para ser un renacimiento moderno del Mercedes-Benz 300SL.6 Tiene un largo capó, el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corta.
Fue desarrollado en conjunto con el Dodge Viper que, en teoría, no tiene nada que ver con el SLS. Sin embargo, un rumor apunta a que sí hay una parte bastante fundamental que comparten ambos bólidos: el chasis. Parece ser que todo comenzó cuando Dodge se encontraba desarrollando el chasis de aluminio que sustentaría al Viper. En aquel momento, Dodge y Mercedes-Benz estaban relacionadas debido a la alianza entre el grupo Daimler y el Grupo Chrysler, actualmente separados y por lo visto los ingenieros de Stuttgart consideraron que la plataforma estaba muy bien desarrollada y la tomaron “prestada”.
No comments:
Post a Comment