Saturday, March 21, 2015

1964 Chevrolet Impala Station Wagon Jada 1:24 Low Rider.











El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1958 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en la exhibición Motorama de la General Motors en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956, el Motorama Car Show pasó por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Boston. Este primer Impala era un coupé para cuatro pasajeros, con "un fuerte sabor a Corvette", que fue llamado "Corvette Impala". El coche de demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.

Este coche toma su nombre de un mamífero artiodáctilo llamado impala.
En 1961 Chevrolet decidió cambiar totalmente el Impala nuevamente. El Impala 1961 perdió las aletas posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo y mantuvo las 6 luces traseras. En 1961, muchos compradores del Impala desearon las opciones como la Post-Tracción, una batería más resistente, frenos, muelles y amortiguadores más resistentes. Esto hizo que Chevrolet decidiera hacer un «paquete Super Sport» para Impalas (SS). El Impala fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más adelante en otros modelos como el Camaro, el Chevelle, el Monte Carlo, El Camino y los pickup 1500. En el verano de 1961, Chevrolet lanzó el primer Impala SS. En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en el futuro vendría solamente en versiones coupé y descapotable. Hasta el lanzamiento del Impala SS, el Corvette era el coche deportivo de Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado. El Impala SS se ofrecía con un motor V8 348 plgs³ (5,7 L) de alto rendimiento, o el nuevo V8 de 409 plgs³ (6,7 L). Los 409 eran un monstruo de 350 HP (261 kilovatios). Los Beach Boys produjeron un single de éxito, «409», en referencia a la Chevy, que se convirtió en una canción emblemática para estos coches. Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida, frenos mejorados, amortiguadores y muelles más resistentes.

En 1962, un motor nuevo fue incluido a la familia de los Impala SS: era el V8 de 327 plgs³ (5,4 L). En 1962 cualquier motorización de Chevrolet se podría utilizar en el paquete SS, y la suspensión resistente fue quitada del paquete; porque algunos clientes deseaban el look Super Sport sin tener que comprar todo el equipo de alto rendimiento. Era un buen año para la industria del automóvil, y el Impala SS estaba revolucionando la nación. La palabra comenzaba a hacerse conocida y conseguía su objetivo. En 1961 menos de 500 Impalas eran modelos SS, pero en 1962 casi 100.000 modelos SS fueron vendidos. Entre las nuevas opciones también estaba disponible para cualquier tipo de Impalas incluyendo el aire acondicionado en versiones estándar y de lujo, Power Brakes, Power windows, Power seats, espejos exteriores e interiores, y radios manuales o de botón. Los nuevos accesorios incluyeron: embrague y radiador Heavy-Duty, tubo de escape doble y el ventilador de temperatura controlada del radiador. El SS 1962 era diferente del Impala regular, venía con asientos delanteros estilo butacas con una consola central, una barra de pasajero, emblemas especiales, cubiertas de ruedas especiales, molduras y paneles de aluminio laterales y traseros, y palanca de cambios de la transmisión para cuatro velocidades cromado. Lanzado en 1962, las ventas totales de Chevys alcanzaron casi 1.600.000 de las cuales 700.000 fueron modelos Impala.

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