Thursday, March 21, 2024

1968 AMC Javelin AMX 1:24 Racing Champions










El AMC Javelin es un automóvil estadounidense de dos puertas y capota rígida, equipado con motor delantero y tracción trasera. Fue fabricado por American Motors Corporation (AMC) en dos generaciones, con una gama de modelos para los años 1968-1970 y otra para los años 1971-1974. El automóvil se comercializó en el segmento del mercado estadounidense denominado pony car.

Diseñado por Dick Teague, el Javelin estaba disponible en una gran variedad de niveles de equipamiento y motor, desde versiones pony car relativamente económicas, hasta variantes deportivas enmarcadas en la clase de los muscle cars. La mayor parte de los Javelin se fabricaron en la factoría de Kenosha, pero también se ensamblaron bajo licencia en Alemania, México, Filipinas, Venezuela y Australia, y se comercializaron a nivel mundial.

Ganador de la serie de carreras Trans-Am en 1971, 1972 y 1976, la variante AMX de segunda generación fue el primer pony car que se utilizó como vehículo policial estándar de las patrullas de carretera en los Estados Unidos.
El Javelin permitió la introducción de la compañía American Motors en el mercado de los pony cars, un segmento generado por el exitoso lanzamiento del Ford Mustang, aunque no fuese el primer vehículo de este tipo en ser presentado.​ El diseño del Javelin evolucionó a partir de dos prototipos denominados AMX, que se presentaron en el circuito de exhibición "Proyecto IV" de AMC durante 1966.​ Uno era el "AMX" (la versión de dos asientos con carrocería de fibra de vidrio) y el otro era el "AMX II" (con cuatro asientos). Ambos diseños reflejaban la estrategia de la compañía de despojarse de su imagen de "automóvil económico" y atraer a un mercado más joven y orientado a coches de mejor rendimiento.

Las ventas de convertibles estaban cayendo, y AMC carecía por entonces de los recursos necesarios para diseñar una versión con portón trasero y otra de tres volúmenes, opciones que sí estaban disponibles en el Mustang y en el Plymouth Barracuda de segunda generación, por lo que el equipo de diseño de AMC dirigido por Dick Teague concibió un único estilo de carrocería, descrita como "una suave línea del techo con una solución a medio camino entre un portón y un maletero ayudó a diferenciar al Javelin de otros automóviles de tipo pony".

El Javelin se construyó sobre la plataforma "compacta" del Rambler American "junior", diseñado exclusivamente como un modelo de capota rígida de dos puertas ideado para ser un pony car "moderno", elegante y asequible, también disponible en versiones muscle car de alto rendimiento.​ "A pesar de la insistencia de los gerentes de la compañía en cosas como un buen espacio disponible en el maletero y en el asiento trasero, Teague logró dotar al Javelin de lo que él denominó el aspecto de 'camiseta mojada': curvas voluptuosas sin una pizca de 'gordura'."

Thursday, March 14, 2024

1957 Ford Ranchero Pickup 1:18 Road Legends












The Ford Ranchero is a coupe utility that was produced by Ford between 1957 and 1979. Unlike a standard pickup truck, the Ranchero was adapted from a two-door station wagon platform that integrated the cab and cargo bed into the body. A total of 508,355 units were produced during the model's production run. Over its lifespan it was variously derived from full-sized, compact, and intermediate automobiles sold by Ford for the North American market.

During the 1970s, the Ranchero name was used in the South African market for a rebadged Australian Ford Falcon utility. Shipped from Australia in complete knock down (CKD) form, these vehicles were assembled in South Africa at Ford's plant in Port Elizabeth. In Argentina, a utility version of the locally produced Ford Falcon was also called Ranchero.

The original Ranchero sold well enough to spawn a competitor from General Motors in 1959, the Chevrolet El Camino.

 The first Ford Model T and Model A pickup trucks were created from roadsters by placing a pickup box behind the body of a car. In 1934, Ford Australia's designer Lew Bandt modified a coupe with a smoothly integrated load-bed that could be used like a car to drive to church or to deliver pigs to market. This created the coupe utility which remains a popular body style known as the "ute" in Australia. In North America, pickup trucks evolved into a heavier duty form with cabs and beds that were quite distinct from passenger automobiles. The Ranchero was the first postwar American vehicle of its type adapted from a popular sedan from the factory. It combined the sleek looks of a sedan with the utility of a light-duty pickup truck.

Thursday, March 7, 2024

1933 Ford Willys Coupe Racing Champions scale 1:24










Cupé o coupé (del francés couper, «cortar») es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales cada uno. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo (notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa de la cajuela o del motor, también se utiliza para denominar vehículos cuyas puertas no presentan marcos para sus ventanillas. Los cupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.
El término cupé tiene un uso más amplio o reducido según la marcas, los modelos y las modas. Así, algunos modelos con carrocería sedán de dos puertas o hatchback de tres puertas se publicitan erróneamente como cupé. Algunas veces es difícil distinguir entre un cupé y un sedán de dos puertas. Normalmente las marcas tienden a identificar como cupé a los modelos con aire deportivo.
Este es el término usado también en ruso y en ucraniano, así mismo procedente del francés. Probablemente, esto sucedió alrededor del siglo xviii. Del lenguaje de Voltaire y Dumas, la palabra coupé, de la cual se originó el sustantivo ruso "coupe", que se traduce como "cortado o separado". El término se usó originalmente como un nombre para un carro doble. Sin embargo, cuando este tipo de transporte se hizo menos popular y luego desapareció por completo del uso, tal nombre eufónico comenzó a usarse para nombrar otros objetos. En el pasado se colocaban dos o como máximo tres asientos en un automóvil cupé. En ese sentido, los modelos modernos con dos puertas, por regla general, casi siempre disponen de cuatro asientos. Las excepciones son algunos coches de carreras o vehículos de colección vintage.

Wednesday, February 28, 2024

1939 Chevrolet Coupe 1:24 Scale Racing Champions.










One of the significant changes seen on the 1939 Chevrolet Master Series JB's included a longer hood. The headlights also sat atop the front fenders. Many thought the new fender and grill design of the 1939 models gave it a look similar to the Cadillac of its time. By means of its 1939 production line, Chevrolet truly attempted to attract the business class buyer. The model offered luxurious and top-of-the-line designs and accessories. The 1939 Chevy JA and JB models both met with excellent sales success.
Here we proudly present to you a 1939 Chevrolet Coupe in street rod form. While it does have a high horsepower V8, it doesn't have ridiculously wide rear tires and wheels, a wild color scheme or even any flames. What it also does have is heartbreakingly beautiful original lines, all steel panels, a perfect stance, and a Chevrolet crate engine with definite tricks added, and a gorgeous interior made for travel, and that's what this car did. 

Wednesday, February 21, 2024

2003 Mitsubishi Eclipse 1:24 Jada Endless











The Mitsubishi Eclipse is a sport compact car that was produced by Mitsubishi in four generations from 1989 until 2011. A convertible body style was added during the 1996 model year.

The first two generations share the automobile platform and parts with the rebadged Eagle Talon and Plymouth Laser captive imports. They were built during Mitsubishi Motors' close relationship with Chrysler Corporation. Their partnership was known as Diamond-Star Motors (DSM). In Japan, the first two generations were sold at a specific Japanese retail chain called Mitsubishi Car Plaza. The third, 2000-2005 generation shared a redesigned platform with the Chrysler Sebring and Dodge Stratus. In May 2005, the fourth, and final generation Eclipse was introduced, replacing the Chrysler platform used for the third generation with the PS platform.

According to Mitsubishi Motors, the Eclipse was named after an unbeaten 18th-century English racehorse that won 18 races in a row and then retired.

The Eclipse was officially sold in Japan, North America, the Middle East, South Korea, the Philippines, Brazil, and China. At the end of August 2011, the final Eclipse was manufactured and subsequently auctioned for charity.

In 2017, Mitsubishi resurrected the Eclipse name on a compact crossover vehicle, titled the Eclipse Cross.