Wednesday, April 28, 2010

1969 Ferrari Dino 246 GT Anson 1:18











El Ferrari Dino 246, es una leyenda en su totalidad. Para los más curiosos, Dino Ferrari fue el único hijo legítimo de Enzo Ferrari, al que este decidió llamar a Alfredo igual que su abuelo. Desde pequeñito Enzo se dedicaba a formar a su hijo para que fuera su sucesor al frente de la escudería, y para ello le envió a algunas de las mejores escuelas europeas, como por ejemplo la escuela ingeniera en Suiza.
Dino fue la marca que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados desde 1968 hasta 1976. El nombre Dino fue usado para los coches que montaban motores de menos de 12 cilindros. Posteriormente, la marca Dino fue retirada, volviendo a la tradicional nomenclatura, que se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros. Así, el 246 sería un coche con un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.
El primer Dino fue fabricado por Pininfarina (famoso diseñador de automóviles) y presentado como Dino 206 GT Berlinetta Speciale en el Salón de Paris en 1965. Dino representa la historia de los motores V6 con los que la marca de ‘il cavalino’ consiguera grandes éxitos a lo largo de su historia. La historia del Ferrari Dino  no podía entenderse sin dos de sus pequeños hijos, como el 206 GT y 246 GT.
El Ferrari Dino 206 GT fue lanzado a principios de 1968 para ser fabricado en serie. Este modelo contaba con un motor V6 central ubicado transversalmente, una novedad hasta el momento para la marca. Además, contaba con dirección directa a piñón y cremallera, amortiguadores telescópicos con resortes, frenos de disco y llantas de aleación.
El hijo pequeño del Ferrari Dino fue el 246. El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. La única diferencia estética en comparación con el 206 era la tapa del depósito del combustible. El Ferrari Dino 246 pesaba un poco más que su antecesor (1.080 kg. frente a 900 kg.) y estaba lleno de la tecnología más avanzada de la época, en la que portaba cuatro frenos de disco en las ruedas servoasistidos, suspensión delantera y trasera independiente y caja manual de cinco velocidades. El motor era un V6 a 65 grados con doble árbol de levas en cabeza y fue aumentado a 2419 cc, con una potencia de 195 CV a 7.600 rpm. Este incremento de potencia, por otro lado, trajo también consigo un aumento de peso, pasando este a 1.080 kilogramos.
Se realizaron otras modificaciones, como por ejemplo, un depósito de combustible de más tamaño, llantas de cinco tuercas (el 206 GT llevaba una sola tuerca central) y elevalunas eléctricos, entre otros. El Ferrari Dino 246 era especialmente efectivo en circuitos rápidos y largos, donde a pesar de ser muy pesados, ganaban por tener motores más potentes que sus rivales. Peter Collins ganó el Gran Premio Británico para Ferrari.
Por desgracia para la familia Ferrari, Alfredo nunca vería funcionar a sus Dinos, ya que murió el 30 de junio de 1956, cuando contaba tan sólo con 24 años, antes de que la saga fuera fabricada. Después de sugerir a su padre el desarrollo de un motor V6 para su uso en Fórmula 2 a finales de 1955, Afredo enfermó al sufrir de distrofia muscular. Estando hospitalizado, discutió los detalles técnicos de dicho motor con el ingeniero Vittorio Jano. La serie Dino de los coches de carreras, así como el 206 y 246 y sus sucesores, fueron nombrados en honor a su hijo fallecido.
Dentro del historial que un coche de estas características puede ostentar, el Dino 246 fue elegido por Sports Cars International en el quinto lugar de la lista de los mejores deportivos de los años 70. Por otra parte, Motor Trend Classic colocó a los hermanos Dino 206 y Dino 246 en sexto lugar en el ranking de los 10 mejores Ferraris de todos los tiempos.

Wednesday, April 21, 2010

1957 Chevrolet Bel Air Fire Department #280 1:24 SS












El Chevrolet 1957 es un coche que fue presentado por Chevrolet el 11 de septiembre de 1956 para el año 1957. Estaba disponible en tres modelos de la serie: el exclusivo Chevrolet Bel Air, el rango medio "Chevrolet 210", y el "Chevrolet 150". Una camioneta de dos puertas, el Chevrolet Nomad fue producido como un modelo de Bel Air. Una opción de ajuste de lujo llamado "Chevrolet Delray" el dos-diez estaba disponible para sedán de 2 puertas. Es popular y buscado como coche clásico. Estos vehículos son a menudo restaurados a su estado original y, a veces modificados más grandes. La imagen del coche ha sido utilizado con frecuencia en juguetes, gráficos, música, películas y televisión. También usado como patrulla o de alguna institución de auxilio como el departemento de bomberos.
 

Wednesday, April 14, 2010

1991 Pontiac Nascar Richard Petty #43 The King Racing Champions 1:24










Richard Lee Petty (born July 2, 1937), nicknamed "The King," is an American former stock car racing driver who raced from 1958 to 1992 in the former NASCAR Grand National and Winston Cup Series (now called the NASCAR Cup Series), most notably driving the No. 43 Plymouth/Pontiac for Petty Enterprises. He was the first driver to win the Cup Series championship seven times (a record now tied with Dale Earnhardt and Jimmie Johnson), while also winning a record 200 races during his career, including the Daytona 500 a record seven times, and a record 27 races (10 of them consecutively) in the 1967 season alone. Statistically, he is the most accomplished driver in the history of the sport, and is one of the most respected figures in motorsports as a whole. Petty remains very active in the sport as both a NASCAR team owner (Richard Petty Motorsports) in the Cup Series, and owner of Petty's Garage (car restoration and modification shop) in Level Cross, North Carolina.
 

Wednesday, April 7, 2010

1963 Ford Galaxy #57 Dick May 1:64 Nascar Racing Collectables Inc.













1963 Ford Galaxy 1/64 #57 Dick May Racing Collectables Inc.
Dick May of Concord, NC died peacefully with his daughter Joni by his side on Tuesday, June 9, 2009 following a long illness. Born in upstate New York, he began racing on dirt tracks while in the U.S. Army while stationed at Pine Camp (now Fort Drum) in the 1950's. He became Watertown Speedway Track Champion in 1962 and was inducted into the DIRT MOTORSPORTS Hall of Fame in 2007. In 1967, he moved to Charlotte and competed in 185 races in the NASCAR Grand National / Winston Cup Series (now Sprint Cup Series ) until his retirement in 1986. Mr. May is credited for the amazing feat of driving five different cars for five different owners during the 1975 Mason Dixon 500 at Dover Downs International Speedway, a NASCAR record which still stands. Mr. May was a fan of Notre Dame and Chicago Bears football. He was also an avid lover of animals, especially dogs and cats. Mr. May was preceded in death by his wife, Joyce May, daughter, Patricia May Schweitzer and parents, Frederick and Margaret May. Mr. May is survived by his daughter and her husband, Joni May and Rick Hubbard (Terrell, NC), son, Rex May (Clayton, NY), grandchildren, Rachel May ( Tampa, FL), Penny Jo Schweitzer and husband, Matt Price (Dexter, NY), Lindsay May Babcock (Ithaca, NY), Ivy Leigh Babcock (West Lafayette, IN.), Elizabeth "Charlie " May (Watertown, NY ), Gabriel May (Brownville, NY ), Wayne R. Schweitzer (Dexter, NY) son in law, grand daughter Christina M. Schweitzer (Dexter NY), 2nd LT US Army David Hubbard (Terrell, NC), great grandchildren, Chloe May, Tricia May Price and Dylan Price, sister, Ruth May (Ithaca, NY) and her children, Allison and Margie. FROM: LEGENDSOFNASCAR.COM

Sunday, March 28, 2010

2005 Mercedes Benz SLK-Class Maisto 1:18










Un 2005 Mercedes Benz SLK-Class en escala 1:18 de la marca Maisto y convertible.
The Mercedes-Benz SLK-Class is a compact luxury roadster, produced by Mercedes-Benz. It was released in 1996 and had since been built at the Mercedes plant in Bremen, Germany, until the end of production in 2020.
The former name "SLK" was derived from sportlich (sporty), leicht (lightweight), and kurz (short). With the release of the facelift R172 in 2016, the SLK-Class was renamed to SLC-Class in accordance with the revised nomenclature adopted by Mercedes. Under this scheme, roadsters use the base name "SL", followed by the model's placement in Mercedes-Benz hierarchy, the letter "C", being the roadster equivalent to the C-Class.