Wednesday, August 14, 2024

1977 Ford F-150 Pick Up Maisto 1:64










La Ford F-150, de la línea Ford F-Series, es un modelo de camioneta (del inglés: pickup), fabricado por Ford Motor Company. Actualmente es la camioneta más vendida en Estados Unidos.
En 1980 la F-100/150 fue rediseñada con un chasis totalmente nuevo y más grande del cuerpo; este fue el primer rediseño completamente desde 1965. El diseño exterior de la camioneta fue remodelada para mejorar la aerodinámica y la economía de combustible. Los modelos F-Series (F600-F900) también fueron rediseñados; a pesar de que comparten la cabina de las camionetas más pequeñas, la versión más grande de la serie F ahora llevaba un sombrero con alas delanteras separadas (como la L-Series). La Ford F-150 1980-1986 llevaría el diseño del interior hasta el año 2000 (aunque las camionetas fueron rediseñados de nuevo en 1987 y 1992), con cambios muy sutiles, como el cristal de la ventana, el frontal y la electrónica.
En un movimiento hacia la eficiencia de combustible, Ford retiró los motores de la serie M (5.8L, 6.6L, 351M y 400 CI V8) en 1981 y ha añadido el 4.2L, 255 CI y 5.8L, 351 C.I Windsor V8. El 255 V8 fue simplemente un 5.0L, 302 V8 con un diámetro más pequeño, construido específicamente para una mejor economía de combustible, pero fue eliminado en 1982 debido a que poseía poca potencia y baja demanda. Para 1982 y 1983, el 3.8L, 230 C.I. Essex V6 fue el motor de base, pero se abandonó rápidamente para el año modelo 1984. En 1983, Ford agregó energía diésel a la F-150 a través de una asociación con International Harvester (más tarde Navistar).
El 6.9L, 420 C.I. IDI V8 produce potencia de salida similar al 351 Windsor V8,
de combustible del 4.9L L6. 1985 fue el primer año de la inyección electrónica de combustible en el 5.0L V8, todos los demás motores siguiendo su ejemplo en 1988. Hubo una nueva versión de "alto rendimiento" del motor 5.8L Windsor en 1984.
Se hizo un cambio notable en la F-150 a partir del año 1982 el cual se añadió el "ovalo azul" para el centro de la parrilla, también las ediciones Ranger y Custom ya no estaban disponibles. El nombre "Ranger" fue utilizado en el nuevo pickup compacto desarrollado como un reemplazo para el Courier. Los nuevos niveles de acabado fueron un modelo no-placa base (esencialmente el nuevo encargo), XL, un XLS muy raro, y XLT Lariat (este último modelo como competencia directa de Chevrolet Silverado).

Wednesday, August 7, 2024

1976 Porsche 935 TT Burago 1:24











El Porsche 935 es un automóvil de carreras basado en el Porsche 930 Turbo de calle. Fue desarrollado para dominar los campeonatos gran turismo, englobándose en el Grupo 5 de 3ª generación, los famosos siluetas, categoría vigente entre 1976 y 1982. Entre sus rivales se encontraban modelos como el Ferrari 512 BB, el BMW M1, el Lancia Beta Montecarlo o el Ford Capri.
Pocos automóviles de competición pueden presumir de un palmarés tan amplio como el del Porsche 935, ya que entre 1976 y 1984 consiguió más de 150 victorias en todo el mundo. En el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT o el DRM alemán, era perfectamente habitual ver los 935 copando las primeras posiciones.
Actualmente, su precio oscila entre 60.000 dólares por un 935 normal (motor no incluido), y 600.000 por un Moby Dick (la versión de Le Mans).
Respecto al modelo de producción, se realizaron numerosas modificaciones para adaptarlo a la competición, cambiando suspensiones, frenos, montando una carrocería hipertrofiada y cambiando totalmente el morro del coche, eliminando los faros del 911, que fueron a parar a los paragolpes delanteros. El motor también recibió modificaciones destinadas a aumentar la potencia y la fiabilidad en pruebas de larga duración; en la versión de 1976 la potencia rondaba los 600 CV.
En 1977 se sustituyó el único turbocompresor que montaba la versión de 1976 por dos turbos más pequeños; con esto se buscaba disminuir el retardo en la entrega de potencia, consiguiendo además un incremento en la misma de unos 50 CV.
El 935 se hizo muy popular entre los equipos privados, que en numerosas ocasiones le plantaban cara al equipo de fábrica. Entre los preparadores del 935, merece mención la alemana Kremer Racing, que desarrolló el exitoso 935 K3, vencedor de la 24 Horas de Le Mans de 1979, batiendo a los Porsche oficiales y a los prototipos de las otras marcas que participaron en la prueba.

Sunday, July 28, 2024

1939 Chevrolet Coupe 1:24 Motormax












The Chevrolet Master and Master Deluxe are American passenger vehicles manufactured by Chevrolet between 1933 and 1942 to replace the 1933 Eagle. It was the more expensive model in the Chevrolet range at this time, with the Mercury and Standard providing a cheaper and smaller range between 1933 to 1937. From 1940 a more expensive version based on the Master Deluxe was launched called the Special Deluxe.

Sunday, July 21, 2024

2000 Lamborghini Diablo Maisto 1:24 30th Anniversary











Lamborghini del 30 aniversario.
El Lamborghini Diablo es un automóvil deportivo de alto rendimiento (high performance) con motor V12 central en la parte trasera que fue construido por la fabricante Italiana de automóviles Lamborghini entre 1990 y 2001. Fue el primer Lamborghini capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 200 millas por hora (320 km / h). Después de el final de su producción en el año 2001 el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.

Sunday, July 14, 2024

2002 Buick Rendezvous Versatrak CXL 1:24 Maisto










The Buick Rendezvous is a mid-size crossover SUV that was sold by Buick for the 2002–2007 model years. Introduced in the spring of 2001, the Buick Rendezvous and its corporate cousin, the Pontiac Aztek, were GM's first entries into the crossover SUV segment. The Rendezvous featured a four-speed automatic transmission with a V6 engine and optional all-wheel-drive (Versatrak). The SUV used the same platform as GM's short-wheelbase minivans, the Chevrolet Venture and Pontiac Montana. The Rendezvous provided a passenger- and load-carrying capacity not seen in the Buick lineup since the discontinuation of the Buick Roadmaster Estate station wagon in 1996.
It was Buick's first truck in its lineup since 1923, and the Rendezvous was billed as a combination of the best attributes of a minivan (large cargo capacity, seating for up to seven), a luxury automobile (ride, handling, smoothness) and a sport utility vehicle (truck styling and available all wheel drive).
The Rendezvous was produced at General Motors' Ramos Arizpe, Mexico assembly plant, where it shared an assembly line with the Pontiac Aztek. Like the Pontiac Aztek, the Buick Rendezvous is based on a shortened version of GM's second generation U platform minivans. In lieu of four-wheel drive, the Rendezvous offered Versatrak, a full-time, fully automatic all-wheel drive system which provided sure-footed traction in inclement weather and could handle moderate off-road surfaces.
Buick benchmarked their Park Avenue sedan as the prototypical target for ride and handling for the Rendezvous. In order to provide a luxurious and responsive car-like ride, all Rendezvous came equipped with a fully independent rear suspension system regardless of optional content or trim level.