Friday, June 21, 2024

1976 Porsche 911 Burago 1:24 Italia











Porsche 911 Carrera RSRs at Sebring 1976
The #61 car was entered by Brumos Porsche and driven to a 8th place finish by Jim Busby and Carl Shafer. The #58 car was entered by Diego Febles Racing and driven to a 5th place finish by Diego Febles and Hiram Cruz.
The Porsche 911 (pronounced Nine Eleven or in German: Neunelf) is a two-door 2+2 high performance rear-engined sports car introduced in September 1964 by Porsche AG of Stuttgart, Germany. It has a rear-mounted flat-six engine and originally a torsion bar suspension. The car has been continuously enhanced through the years but the basic concept has remained unchanged. The engines were air-cooled until the introduction of the 996 series in 1998.
The 911 has been raced extensively by private and factory teams, in a variety of classes. It is among the most successful competition cars. In the mid-1970s, the naturally aspirated 911 Carrera RSR won world championship races including Targa Florio and the 24 Hours of Daytona. The 911-derived 935 turbo also won the 24 Hours of Le Mans in 1979. Porsche won the World Championship for Makes in 1976, 1977, 1978, and 1979 with 911-derived models.
In a 1999 poll to determine the Car of the Century, the 911 was fifth. It is one of two in the top five that had remained continuously in production (the original Beetle remained in production until 2003). The one millionth example was manufactured in May 2017 and is in the company's permanent collection.

Friday, June 14, 2024

1948 Jaguar XK120 Coupé Burago 1:24












Los Jaguar XK son automóviles deportivos que fueron producidos por la marca Jaguar desde 1948 hasta 1961. Tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas del fabricante inglés, y fueron los primeros automóviles nuevos producido en su totalidad por la firma tras la Segunda Guerra Mundial. Fue revolucionario en su época y un éxito instantáneo. Este modelo hoy en día es considerado como un icono del automovilismo de todos los tiempos.
El Jaguar XK fue concebido con el propósito de introducir un flamante nuevo motor Jaguar XK obra de William Heynes, un seis cilindros en línea de 3,4 litros de cilindrada y un excelente nuevo chasis simplemente con la intención de generar publicidad y posiblemente ganar unas cuantas competencias y así incrementar las ventas de los sedanes.1
Todos los modelos fueron fabricados con taloneras (fender skirts) para cubrir las llantas traseras, elemento que realzó visualmente la superficie curva de la silueta, sin embargo, cuando a partir de 1951 se ofrece como opción ruedas de radios (rayos) con fijación central, las taloneras tuvieron que ser eliminadas en estos modelos para hacerle espacio a la tuerca central. Las ruedas de radios eran de 16 pulgadas y estaban disponibles en terminación del color del coche o en contraste, además de plateado o cromadas.
Como equipo opcional se ofrecieron en los modelos «SE» (special equipment) equipamiento especial, con un grado más alto de rendimiento que la gama estándar: con un motor más potente de 180 bhp, ruedas de radios, suspensión más firme, doble salida de escape y faros auxiliares marca Lucas. Otras versiones aún más potentes estuvieron disponibles con una culata de competición «tipo-C» (C-type) con 210 bhp. Las versiones con equipamiento especial se conocían en los EE. UU. como los M, y cuando incorporaban la culata del tipo-C como MC.

Friday, June 7, 2024

1996 Hummer 1:24 Playing Mantis Johnny Lightning.











Hummer fue una marca de automóviles todo-terreno perteneciente al grupo General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. El 26 de febrero de 2010, General Motors anunció que tenía conversaciones con varias armadoras interesadas en adquirir la marca después del fallido intento de negociaciones con Sichuan Tengzhong. No obstante, la compañía había anunciado su interés en desmantelar la fábrica y venderla por partes, el 7 de abril de 2010, General Motors oficialmente dio por concluida la fabricación de la marca Hummer SUV y que ofrecía atractivas ofertas para vender los 2.200 vehículos restantes.
El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. En 1990 dos Hummer blancos emparejados fueron conducidos por la parte central de la Unión Soviética. Los Hummer hicieron el camino sin ningún problema, ya que fueron diseñados para ser conducidos por terrenos fuera de la carretera. Con el éxito del viaje el Hummer se difundió más en los Estados Unidos. Esta difusión se vería palidecida en comparación con los servicios del HMMWV en la Operación Tormenta del Desierto al año siguiente.

Tuesday, May 28, 2024

1992 Dodge Viper RT/10 Burago 1:24












Fase I SR (1992-1995)
El primer prototipo del Viper fue probado en enero de 1989. El debut de este fue en 1991 con dos modelos de pre-producción como el coche de seguridad para la carrera de la 500 millas de Indianápolis.
Salieron a la venta en enero de 1992 como el RT / 10 Roadster .
La pieza central del coche era su motor. La marca y empresa Lamborghini, entonces propiedad de Chrysler Corporation, diseñó el motor V10 del Viper por la composición del bloque y cabezas de aluminio en una aleación , y se basa en el motor V8 de Chrysler. El mayor contribuyente para el diseño y construcción del Viper desde sus inicios fue el Ing. Dick Winkies jefe de ingeniería que había pasado un tiempo en Italia.

Tuesday, May 21, 2024

1961 Jaguar E-Type Majorette 1:24 Made In France











El Jaguar E-Type, conocido en Estados Unidos como el Jaguar XK-E, es un automóvil deportivo producido por el fabricante inglés Jaguar Cars entre los años 1961 y 1975. Fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961. La buena recepción del E-Type evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacía acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. Las revistas británicas especializadas del automóvil habían organizado varias pruebas con los prototipos de pre-lanzamiento.
En su lanzamiento el 15 de marzo de 1961,​ Enzo Ferrari lo llamó "el automóvil más bello jamás fabricado". En 2004, la revista Sports Car International colocó al E-Type en el número uno de su lista de los mejores autos deportivos de la década de 1960.​ En marzo de 2008, el Jaguar E-Type ocupó el primer lugar en la lista en línea de The Daily Telegraph de los "100 autos más hermosos" del mundo de todos los tiempos.
El E-Type fue introducido como un Gran Turismo de tracción trasera en la forma de un biplaza "Fixed Head Coupé" (FHC) o como un roadster "Open Two Seater" (OTS). Una versión del cupé con cuatro asientos "2+2", con una batalla alargada, fue presentado varios años más tarde.
El E-Type llegaba al mercado con la difícil misión de reemplazar a los exitosos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de carrocería: roadster y cupé. Sus líneas fueron una creación del diseñador británico Malcolm Sayer, quien aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica, producto de sus exitosas experiencias en aeronáutica, para crear una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente.
Actualizaciones posteriores del modelo fueron oficialmente designadas como la "Serie 2" y "Serie 3" y, al pasar del tiempo, a los coches anteriores se les han referido como la "Serie 1". Como sucede con los coches de la época hechos parcialmente a mano, los cambios fueron incrementales y continuas, los cuales habían llevado a la confusión sobre qué es exactamente un coche de la Serie 1. Esto es más que un interés académico, ya que los de la Serie 1, particularmente los roadsters, frecuentemente tienden a ser más valorados que los modelos de la Serie 2 y 3.