Sunday, April 21, 2024

The Lexus 2054 Futuristic Concept Car 1:24 Maisto











The Lexus 2054 is a concept car designed by Harald Belker for the 2002 Steven Spielberg film Minority Report. The vehicle was shown being built at an automated factory in the film, and later driven by star Tom Cruise in several action sequences.
In 2002, Lexus was requested by Steven Spielberg, a Lexus owner himself, to design a vehicle that would fit the requirements of year 2054 for his movie adaptation of the 1956 Philip K. Dick short story "The Minority Report". Designer Harald Belker worked with Calty, the Toyota/Lexus design studio in California. They came up with an advanced vehicle that would run on fuel cells and have many advanced safety features, including a crashproof structure and biometric security systems. (Lexus' cinematic concept car also appears in the 2005 film The Island, a red one in a stationary scene a blue one in a driving sequence, and a silver one shown in a parking lot).
A film tie-in site proposed a Lexus future vehicle that would drive itself, take dinner orders verbally, and select music to match occupant moods. The Lexus 2054 later appeared at several auto shows and public events. The site won several advertising awards. Lexus paid $5 million for the rights to market the vehicle and its brand in relation to the film.
The Maisto toy company produced a 1/24 scale replica of the car that was sold exclusively at The Sharper Image to promote the film.

Sunday, April 14, 2024

1940 Ford Pick Up 1:25 Truck











The Ford line of cars was updated in 1937 with one major change — the introduction of an entry-level 136 CID (2.2 L) V8 in addition to the popular 221 CID (3.6 L) flathead V8. The model was a refresh of its predecessor, the Model 48 (itself based on the Model 40A), and was the company's main product.

A high flat-topped hood dominated the front look of the 1940 model, as the grille spread out to reach the fenders to differentiate the Deluxe line and the headlights were pushed wider still. The standard Ford inherited the grille of the 1939 model with blackout on each side of a heavy chrome center; heavier headlight surrounds serve as another major differentiator from the 1939. 1940 was the last year of the 1937 design and its smaller V8 engine, with a straight-six engine to be reintroduced the following year.

The 1937-1940 generation of Fords is one of the most popular automobiles for hot rodding. Early stock car racing drivers also used Fords of this generation among other cars. This Ford also formed the basis for a style of dirt track racing car.

Sunday, April 7, 2024

1993 Ford F-150 Pick Up 1:25 Maisto











Tercera Generación (1992-1997)
La F-150 sufrió otra actualización cosmética de menor importancia para el año modelo 1992; de nuevo, un frontal actualizado centra en aumentar su aerodinámica. La actualización también trajo la F-150 en línea con la Ranger y el Explorer estilísticamente. El interior fue también, una vez más, rediseñado en este momento. Una importante actualización interior incluyó la adición de altavoces traseros. Modelos SuperCab de esta generación se caracterizan por (en lugar de doble) ventanas laterales individuales para el asiento trasero. Ford ofreció un paquete de 75 aniversario de su F-150 1992, que consiste en un paquete de banda, un paso paragolpes de color plata, y los logotipos especiales del 75 aniversario. El nombre XLT Lariat fue acortado a simplemente XLT en 1992 y base de camión de Ford, una vez más perdió su etiqueta personalizada y se convirtió en el XL. La cama Flareside, no disponible desde 1987, regresó en los modelos 1992. En lugar de la cama de la recolección tradicional visto antes, el nuevo Flareside prestado gran parte de su carrocería trasera desde la doble rueda trasera de la F-350. En 1993, debuta la versión de alto rendimiento, conocida como Lightning. Contaba con un motor de 5.8 L con culatas GT40 (disponible también en el Mustang Cobra 5.0), levas, pistones, encabezados, escape doble, enfriador de aceite y programación informática para el motor modificado. El camión estaba disponible con una transmisión automática E4OD reprogramado con un enfriador auxiliar. El eje trasero era una unidad de deslizamiento limitado con 4.10: 1 de apalancamiento. La "Lightning" fue la respuesta directa a la Chevrolet 454 SS, la cual contaba con un motor de 7.4L. Ford agregó una luz de freno de en lo alto de la cabina de los modelos de 1994 . Mejoraron seguridad de este año incluyendo un paquete de seguridad con entrada sin llave a distancia y alarma de intrusión; También el airbag de conductor era estándar en el F150 por primera vez.

En 1995, los camiones de servicio mediano recibieron su primera actualización exterior desde 1980; este integra los indicadores y la parrilla.

También en 1995, Ford dio el nivel superior del ajuste de la serie F una protuberancia hacia arriba agregando el más lujoso Eddie Bauer Edition contando como colores principales negro blanco azul verde y guinda en la parte de abajo tenían como color marron estribos y la firma eddie bauer en los costados de la batea, Los modelos SuperCab fueron equipados con una nueva separación 40/20/40 banqueta / cubo ; los 50/50 asientos anteriores división salto desaparecieron. El F-150 cambió muy poco para el año modelo 1996, para esto fue el último año antes de que un importante rediseño. El F250 y F350, sin embargo, se mantendrían sin cambios hasta el año modelo 1997.

A partir de 1995, Ford ofreció los modelos F-250 y F-350 no sólo con motores de gasolina, pero con nuevos motores diésel rediseñados. Antes de 1994 Ford coloca un motor diesel de 7,3 L en la mayoría de sus camiones pesados. El diésel 7,3 L fue fabricado por la empresa International, también conocida como Navistar. Antes de 1994 todos los motores diésel de 7,3 internacionales tenían un sistema de combustible de inyección indirecta y por lo general no vienen equipados con un turbocompresor. En 1994-5 Internacional mejoró el 7.3 diésel y ha añadido un sistema de inyección directa de combustible, inyectores más grandes de un solo tiro, un turbocompresor, y varillas de empuje de nuevo diseño. Ford nombrado el nuevo motor diésel el Powerstroke. El Powerstroke trajo un mejor rendimiento, potencia y capacidad de remolque en camiones Ford. El diésel 7.3 Powerstroke duró hasta 2003 cuando fue sustituido por el 6.0 Powerstroke. En 1999, un intercooler y nuevos vástagos se incluyeron en todos los motores diésel Powerstroke.

Thursday, March 28, 2024

2000 Peugeot 206 CC Cabriolet 1:24 Maisto










El Peugeot 206 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot desde septiembre de 1998. Equipado con motor delantero transversal y tracción delantera, se enfrentaba a modelos como el Citroën C3, el Fiat Punto, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Opel Corsa, el SEAT Ibiza, el Škoda Fabia y el Volkswagen Polo.
El 206 fue pensado como el sucesor del Peugeot 205; este se continuó produciendo después de la introducción del 206. Peugeot decidió mantener en venta las versiones más accesibles del 206 en Europa Occidental y América Latina en paralelo con el Peugeot 207. En otros mercados el 207 no estaba a la venta, por lo cual el 206 se produjo hasta 2012, cuando el 208 sustituyó al 206 y el 207.
En Europa tuvo muy buena aceptación y se vendió muy bien. Hasta el año 2005 se vendieron 5 millones de unidades.​ Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo.
Desde 2008 se fabrica en América del Sur el Peugeot 207 Compact, mientras que en Europa se producía bajo el nombre de 206+.
El 206 se lanzó al mercado inicialmente con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En 2001 se estrenó el "206 CC", un descapotable con techo plegable de metal. Más tarde se añadieron las carrocerías familiar de cinco puertas, denominada comercialmente "206 SW", y sedán de cuatro puertas.
En 2006, Dongfeng-Citroën (el comercial de Citroën en China) lanzó al mercado el Dongfeng-Citroën C2, basado en el chasis y la carrocería del Peugeot 206, con el frontal, trasera, y motor modificados.

Thursday, March 21, 2024

1968 AMC Javelin AMX 1:24 Racing Champions










El AMC Javelin es un automóvil estadounidense de dos puertas y capota rígida, equipado con motor delantero y tracción trasera. Fue fabricado por American Motors Corporation (AMC) en dos generaciones, con una gama de modelos para los años 1968-1970 y otra para los años 1971-1974. El automóvil se comercializó en el segmento del mercado estadounidense denominado pony car.

Diseñado por Dick Teague, el Javelin estaba disponible en una gran variedad de niveles de equipamiento y motor, desde versiones pony car relativamente económicas, hasta variantes deportivas enmarcadas en la clase de los muscle cars. La mayor parte de los Javelin se fabricaron en la factoría de Kenosha, pero también se ensamblaron bajo licencia en Alemania, México, Filipinas, Venezuela y Australia, y se comercializaron a nivel mundial.

Ganador de la serie de carreras Trans-Am en 1971, 1972 y 1976, la variante AMX de segunda generación fue el primer pony car que se utilizó como vehículo policial estándar de las patrullas de carretera en los Estados Unidos.
El Javelin permitió la introducción de la compañía American Motors en el mercado de los pony cars, un segmento generado por el exitoso lanzamiento del Ford Mustang, aunque no fuese el primer vehículo de este tipo en ser presentado.​ El diseño del Javelin evolucionó a partir de dos prototipos denominados AMX, que se presentaron en el circuito de exhibición "Proyecto IV" de AMC durante 1966.​ Uno era el "AMX" (la versión de dos asientos con carrocería de fibra de vidrio) y el otro era el "AMX II" (con cuatro asientos). Ambos diseños reflejaban la estrategia de la compañía de despojarse de su imagen de "automóvil económico" y atraer a un mercado más joven y orientado a coches de mejor rendimiento.

Las ventas de convertibles estaban cayendo, y AMC carecía por entonces de los recursos necesarios para diseñar una versión con portón trasero y otra de tres volúmenes, opciones que sí estaban disponibles en el Mustang y en el Plymouth Barracuda de segunda generación, por lo que el equipo de diseño de AMC dirigido por Dick Teague concibió un único estilo de carrocería, descrita como "una suave línea del techo con una solución a medio camino entre un portón y un maletero ayudó a diferenciar al Javelin de otros automóviles de tipo pony".

El Javelin se construyó sobre la plataforma "compacta" del Rambler American "junior", diseñado exclusivamente como un modelo de capota rígida de dos puertas ideado para ser un pony car "moderno", elegante y asequible, también disponible en versiones muscle car de alto rendimiento.​ "A pesar de la insistencia de los gerentes de la compañía en cosas como un buen espacio disponible en el maletero y en el asiento trasero, Teague logró dotar al Javelin de lo que él denominó el aspecto de 'camiseta mojada': curvas voluptuosas sin una pizca de 'gordura'."