Friday, April 7, 2023

1961 Chevrolet Impala Sun Star 1/18












El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1958 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en la exhibición Motorama de la General Motors en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956, el Motorama Car Show pasó por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Boston. Este primer Impala era un coupé para cuatro pasajeros, con "un fuerte sabor a Corvette", que fue llamado "Corvette Impala". El coche de demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.

Este coche toma su nombre de un mamífero artiodáctilo llamado impala.

Tercera generación (1961-1964)

En 1961 Chevrolet decidió cambiar totalmente el Impala nuevamente. El Impala 1961 perdió las aletas posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo y mantuvo las 6 luces traseras. En 1961, muchos compradores del Impala desearon las opciones como la Post-Tracción, una batería más resistente, frenos, muelles y amortiguadores más resistentes. Esto hizo que Chevrolet decidiera hacer un «paquete Super Sport» para Impalas (SS). El Impala fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más adelante en otros modelos como el Camaro, el Chevelle, el Monte Carlo, El Camino y los pickup 1500. En el verano de 1961, Chevrolet lanzó el primer Impala SS. En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en el futuro vendría solamente en versiones coupé y descapotable. Hasta el lanzamiento del Impala SS, el Corvette era el coche deportivo de Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado. El Impala SS se ofrecía con un motor V8 348 plgs³ (5,7 L) de alto rendimiento, o el nuevo V8 de 409 plgs³ (6,7 L). Los 409 eran un monstruo de 350 HP (261 kilovatios). Los Beach Boys produjeron un single de éxito, «409», en referencia a la Chevy, que se convirtió en una canción emblemática para estos coches. Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida, frenos mejorados, amortiguadores y muelles más resistentes.

En 1962, un motor nuevo fue incluido a la familia de los Impala SS: era el V8 de 327 plgs³ (5,4 L). En 1962 cualquier motorización de Chevrolet se podría utilizar en el paquete SS, y la suspensión resistente fue quitada del paquete; porque algunos clientes deseaban el look Super Sport sin tener que comprar todo el equipo de alto rendimiento. Era un buen año para la industria del automóvil, y el Impala SS estaba revolucionando la nación. La palabra comenzaba a hacerse conocida y conseguía su objetivo. En 1961 menos de 500 Impalas eran modelos SS, pero en 1962 casi 100.000 modelos SS fueron vendidos. Entre las nuevas opciones también estaba disponible para cualquier tipo de Impalas incluyendo el aire acondicionado en versiones estándar y de lujo, Power Brakes, Power windows, Power seats, espejos exteriores e interiores, y radios manuales o de botón. Los nuevos accesorios incluyeron: embrague y radiador Heavy-Duty, tubo de escape doble y el ventilador de temperatura controlada del radiador. El SS 1962 era diferente del Impala regular, venía con asientos delanteros estilo butacas con una consola central, una barra de pasajero, emblemas especiales, cubiertas de ruedas especiales, molduras y paneles de aluminio laterales y traseros, y palanca de cambios de la transmisión para cuatro velocidades cromado. Lanzado en 1962, las ventas totales de Chevys alcanzaron casi 1.600.000 de las cuales 700.000 fueron modelos Impala.

En 1963 el Impala vendió alrededor 832.000 vehículos; era el «coche americano». Las ventas del Impala duplicaban casi las ventas del Ford Galaxie, vehículo similar en tamaño y popularidad. En 1963 el Impala no cambió mucho. Había siete nuevas opciones de color, que llevaron el número a un total de 15 colores, más 11 opciones de doble tono. Una cosa destacable era que el Impala era el único full-size coupé sin parantes de Chevrolet en 1962, y el Impala era también el único de cuatro puertas sin parantes El viejo superventas de Chevy, el Bel Air, estaba solamente disponible en dos y cuatro puertas sedán. Una nueva opción era el techo de vinilo, que solamente estaba disponible en el coupé. Mecánicamente, Chevrolet introdujo alternadores en vez de generadores. Los SS modelaban emblemas, cubiertas de rueda SS, y su interior era más agradable para que los compradores estuvieran felices con lo que compraban.

En 1964, el Impala cambió de varias formas. Permanecía el estilo de Cadillac y consiguió paragolpes más gruesos que hicieron que el coche se pareciese más bajo y más pesado. La parrilla del 1964 era mucho más plana que la parrilla del 1963. En 1964, los SS se convirtieron en su propia línea, comparado a ser solo un paquete en el pasado. Más de 185.000 Impala SS fueron vendidos. El Impala regular vendió sobre 890.000, y el Bel Air vendió solamente sobre 550.000. Esto demuestra lo popular que era el Impala, porque usualmente la versión más barata de un coche (Bel Air) generalmente vende más que la versión más costosa (Impala). Otra señal era que el Impala y el Impala SS coupé alcanzaron ventas sobre 442.000 unidades y se vendieron 536.000 cuatro puertas sin parantes en 1964. El coupé generalmente nunca estuvo cerca de alcanzar las ventas del cuatro puertas sin parantes, pero el Impala era demasiado popular ya sea de dos o cuatro puertas. Las pequeñas mejoras fueron hechas al Impala del 1964 como un reloj eléctrico, una luz del freno de seguridad, y un volante especial para los Impalas de ese año.

Regresó la opción V8 de bloque grande de 409 plgs³ (6,7 L), así como el doble carburador Rochester de 4 gargantas que producía 425 HP (317 kilovatios) a las 6.000 rpm y 425 lb-pie (576 Nm) a las 4.200 rpm de par máximo y puede alcanzar asta los 250 KM/H sin límite de velocidad. Los modelos SS continuaron presentando un motor de aluminio. Las líneas del toldo se conservaron sin cambios del modelo 1963. Las luces traseras eran estándar.

Todas las Station Wagon de gran tamaño de 1964 tenían luces traseras pequeñas rectangulares, montadas verticalmente a cada lado del coche.

Tuesday, March 28, 2023

Formula E Gen 2 Car Hot Wheels 1:64









The Formula E Gen 2 Car, officially the Spark SRT-05e, is a a faithful reproduction of the real race car used from Season 5 of the ABB FIA Formula E championship. The all-electric, FIA-sanctioned Formula E Series began in 2014, and now features manufacturers including Jaguar, Porsche, BMW, Mahindra, Nissan, Audi, BMW, DS and others. Formula E races exclusively on narrow, twisty temporary circuits made from public streets, parks, and airports, taking advantage of the quietness of electric motors to race right in the heart of major cities all around the world, including New York, London, and Hong Kong.

The Gen2 racer was introduced in 2018 and will be used until the end of 2022. It has double the energy storage capacity of the previous Gen1, allowing it to complete a whole 45-minute race without mid-race car swaps. It features 250kW of power which allows it to accelerate from 0-100 km/h in 2.8 seconds and a top speed of 280km/h.

From the back of the 2020 card:

Born: Paris, France
Designer: SPARK
This all-electric racer's design gives it a futuristic look and its 250kW powerplant takes the car from 0 to 62mph in under 2.8 seconds while giving it a top speed of 174mph making it a real powerhouse on the track.

Tuesday, March 21, 2023

2010 Chevy Impala Nascar 1:64 Hot Wheels









The '10 Chevy Impala resembles Danica's 2010 Hot Wheels Chevy Impala that she raced during multiple events in the 2010 NASCAR Nationwide Series season. This casting most notably features a raised front splitter allowing it to negotiate and clear loops.

Born: 2009
Birthplace: Detroit, Michigan, USA
Designer: General Motors
Specialty: Danica Patrick took the IndyCar® world by storm and then set her sights on the NASCAR® Nationwide Series, driving this high-performance speed machine in her NASCAR® debut at DAYTONA®.

Tuesday, March 14, 2023

1999 Terry Labonte #5 Hot Wheels Racing 1:24 NASCAR









 
Terrance Lee Labonte (born November 16, 1956) is an American former stock car driver who raced from 1978 to 2014 in the former NASCAR Winston Cup and Sprint Cup Series (now called the NASCAR Cup Series). A two-time Cup Series champion and 1989 IROC champion, he is the older brother of 2000 Cup Series champion Bobby Labonte, and the father of former Nationwide Series driver Justin Labonte. He also co-owns a Chevrolet dealership in Greensboro, North Carolina with Rick Hendrick. He appeared on the CBS series The Dukes of Hazzard in 1984, where he played an unnamed pit crew member.

Tuesday, March 7, 2023

2005 Mini Cooper Burago 1:24

 










Ficha técnica.
Cilindrada: 1.598 cm³
Motor: 4 cilindros transversales (122 CV)
Par máximo: 160 Nm CEE a 4.250 RPM.
Peso en vacío: 1.075 kg.
Velocidad máxima: 203 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 s.
Transmisión: Manual de 6 velocidades.
Consumo urbano: 6,9 l/100 km.