El Citroën Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es conocido también en España y Argentina como Citroën 11 u 11 Ligero, aunque esos nombres solo corresponden a dos de los modelos de la gama Traction Avant. Además, se debe destacar que no todos los Citroën 11 son Citroën 11 Ligero, porque se trata de dos variantes distintas del mismo modelo. Es una de las gamas más vendidas del fabricante de automóviles Citroën. Presentado el 18 de abril de 1934, fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época. El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën. La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos. Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles. Nació con problemas graves, que hicieron pensar en un fracaso. Una caja de cambios diseñada demasiado deprisa, en tan solo quince días, para sustituir a otra automática, diseñada para el modelo y que fracasó, fue la causa de numerosos accidentes, que, unidos a problemas de “bisoñez” de la transmisión delantera, dieron una fama poco recomendable al nuevo coche. Afortunadamente los problemas se corrigieron a tiempo, y la suerte se volvió a favor de este coche. En junio de 1938 se lanza una versión más potente, con un motor de seis cilindros, bautizada 15 Six. El modelo se convierte en un potente rutero que adquiere fama de vehículo rápido y cómodo. Los Citroën Tracción eran de línea muy moderna para entonces. En España se les da, incorrectamente, el apodo de “pato”, debido a su parecido con el modelo anterior "Rosalie", que llevaba un pato grabado en los estribos. El Rosalie es el verdadero Citroën "Pato", no el 11, ni el 15. Por lo tanto, repetimos, no es correcto denominar "Pato" al Citroën 11 ni al Citroën 15. La Segunda Guerra Mundial hace suspender la producción de dicha versión, que regresa al mercado en 1946, una vez finalizada la guerra. La incorporación en 1952 de una tapa de maletero, en el que se sitúa la placa de matrícula, confiere al modelo una mayor capacidad y una estética más acorde con los tiempos. Las últimas unidades recibieron una suspensión hidráulica como paso previo a la montada en el Citroën DS, que sería su sustituto. Entró en la historia el 25 de julio de 1957, tras haberse fabricado 759.123 unidades de diversas versiones a lo largo de 23 años.
Este es un blog de fotografías para la colección personal de autos de diferentes escalas.
Thursday, April 14, 2022
1952 Citroën 15CV 6 CYL Maisto 1:18
El Citroën Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es conocido también en España y Argentina como Citroën 11 u 11 Ligero, aunque esos nombres solo corresponden a dos de los modelos de la gama Traction Avant. Además, se debe destacar que no todos los Citroën 11 son Citroën 11 Ligero, porque se trata de dos variantes distintas del mismo modelo. Es una de las gamas más vendidas del fabricante de automóviles Citroën. Presentado el 18 de abril de 1934, fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época. El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën. La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos. Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles. Nació con problemas graves, que hicieron pensar en un fracaso. Una caja de cambios diseñada demasiado deprisa, en tan solo quince días, para sustituir a otra automática, diseñada para el modelo y que fracasó, fue la causa de numerosos accidentes, que, unidos a problemas de “bisoñez” de la transmisión delantera, dieron una fama poco recomendable al nuevo coche. Afortunadamente los problemas se corrigieron a tiempo, y la suerte se volvió a favor de este coche. En junio de 1938 se lanza una versión más potente, con un motor de seis cilindros, bautizada 15 Six. El modelo se convierte en un potente rutero que adquiere fama de vehículo rápido y cómodo. Los Citroën Tracción eran de línea muy moderna para entonces. En España se les da, incorrectamente, el apodo de “pato”, debido a su parecido con el modelo anterior "Rosalie", que llevaba un pato grabado en los estribos. El Rosalie es el verdadero Citroën "Pato", no el 11, ni el 15. Por lo tanto, repetimos, no es correcto denominar "Pato" al Citroën 11 ni al Citroën 15. La Segunda Guerra Mundial hace suspender la producción de dicha versión, que regresa al mercado en 1946, una vez finalizada la guerra. La incorporación en 1952 de una tapa de maletero, en el que se sitúa la placa de matrícula, confiere al modelo una mayor capacidad y una estética más acorde con los tiempos. Las últimas unidades recibieron una suspensión hidráulica como paso previo a la montada en el Citroën DS, que sería su sustituto. Entró en la historia el 25 de julio de 1957, tras haberse fabricado 759.123 unidades de diversas versiones a lo largo de 23 años.
Thursday, April 7, 2022
2017 Chevrolet Camaro FIFTY Maisto 1:18 50th Anniversary Special Edition
Camaro 50th Anniversary Special Edition
The first special edition of the new Camaro became available in 2017. Available on 2LT and 2SS models in both coupe and convertible bodystyles, the 50th Anniversary Special Edition includes Nightfall Gray Metallic exterior paint, unique 20-inch aluminum-alloy wheels and wheel center caps, the RS Appearance Package (for LT/2LT models only), an orange 50th Anniversary exterior decal package with hood and rear trunk lid stripes, a "FIFTY" emblem on each front fender, a Nightfall Gray Metallic-painted front splitter, orange-painted front and rear brake calipers (front only for LT/2LT), black leather-and-suede-trimmed seating surfaces with orange color accent stitching (including stitching on the dashboard, door panels, and steering wheel), and special door sill plates. However, all 2017 Chevrolet Camaro models received the same "FIFTY" badge on the bottom of the three-spoke steering wheel to commemorate the Camaro's 50th Anniversary.
Hot Wheels Special Edition
Camaro Hot Wheels Special Edition
At the 2017 SEMA Show in October 2017, Chevrolet introduced the Chevrolet Camaro Hot Wheels Special Edition, designed to commemorate both the 50th Anniversary of Hot Wheels die-cast toy vehicles, as well as all Hot Wheels diecast Chevrolet Camaro models, with inspiration coming from an actual Hot Wheels toy car. Available on 2LT and 2SS models in both coupe and convertible body styles, the Hot Wheels Special Edition includes a unique Crush Orange exterior paint, 20-inch Graphite-finished machined-face aluminum-alloy wheels (with summer-only tires on SS/2SS models), a Satin Graphite exterior decal package with hood and rear trunk lid stripes and silver accents, Satin Graphite exterior accents, a "Hot Wheels 50th Anniversary" front fender emblem, a unique front grille with Galvano chrome inserts, orange-painted front and rear brake calipers (front only for LT/2LT), a black Chevrolet bowtie emblem, a Jet Black leather-trimmed interior with orange color accent stitching (including stitching on the dashboard, door panels, and suede-wrapped steering wheel), illuminated front door sill plates with the 'Hot Wheels' insignia, premium carpeted floor mats with orange-colored stitching and "Ghost Stripes", and orange knee bolsters and seat belts.
Redline Edition For the 2018 model year, Chevrolet introduced the Chevrolet Camaro Redline Edition which joins the lineup of Chevrolet Redline Edition models already on sale at dealerships nationwide. The Redline Edition package included 20-inch black aluminum-alloy wheels with red accent stripes (including summer-only tires), black-painted side mirrors, a black lower front grille insert with red accent stripes, black bowtie emblems, Gloss Black front fender accent hash marks with red accents, a blackout rear tail lamp panel, darkened tail lamps, premium carpeted floor mats with red accents, and Gloss Black "Camaro" emblems on each front fender with red outlining.
Monday, March 28, 2022
1991 Mazda MX-5 Miata Hot Wheels 1:64
From Fandom:
Born: 1991, Hiroshima, Japan
Designer: Mazda
It's one of the most loved sports cars in the world. Whether you're cruising down the street or racing around the track, this 116 horsepower Miata delivers plenty of smiles per mile!
Monday, March 21, 2022
1957 Plymouth Fury Hot Wheels 1:64
The Plymouth Fury is a model of automobile which was produced by Plymouth from 1955 to 1989. It was introduced for the 1956 model year as a sub-series of the Plymouth Belvedere, becoming a separate series one level above the contemporary Belvedere for 1959. The Fury was a full-size car from 1959 to 1961, then a mid-size car from 1962 to 1964, again a full-size car from 1965 to 1974, and again a mid-size car from 1975 to 1978. From 1975 to 1977 the Fury was sold alongside the full-size Plymouth Gran Fury. In 1978, the B-body Fury was the largest Plymouth, and by 1979, there was no large Plymouth. This was rectified in 1980 with the R-body Gran Fury, followed by the M-body Fury in 1982. Production of the last V8, RWD Plymouth Fury ended at Kenosha, WI, on December 23, 1988. Unlike its sibling brand, Dodge, Plymouth would not live to see the resurgence of the large, V8/RWD sedan. The last Plymouth rolled off the Belvedere assembly line in 2001.
Monday, March 14, 2022
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