Sunday, February 21, 2016

1972 Chevy C-10 Dazed and Confused Reel Rides 1:24













La cuarta generación de la Chevrolet Pick Up se produjo en el año de 1967 a 1972.
Un nuevo diseño y más moderno se produjo en 1967 junto con su nuevo apodo "Action Line"
Fue con esta revisión de la camioneta C / K que General Motors comenzó a añadir elementos de confort y conveniencia a una línea de vehículos que habían sido fabricados y diseñados solamente para motivos de trabajos y carga.
La película: Dazed and Confused is a 1993 coming of age stoner comedy film written and directed by Richard Linklater. The film features a large ensemble cast of actors who would later become stars, including Matthew McConaugheyJason LondonBen AffleckMilla JovovichCole HauserParker PoseyAdam GoldbergJoey Lauren AdamsNicky Katt, and Rory Cochrane. The plot follows various groups of Texas teenagers during the last day of school in 1976.

Sunday, February 14, 2016

1992 Bugatti EB110 Maisto 1:18













El Bugatti EB110 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante Bugatti Automobili S.p.A. en los años 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991 en Versalles frente al Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110".
El mercado de los súper autos era muy limitado, solamente existían dos marcas como referencia a esta clase de automóviles, que eran: Ferrari y Lamborghini. Fue hasta los años 1980 cuando inició la revolución de los "hypercars" con la aparición de modelos de alto desempeño, como es el caso del EB110.
Además de ser el precursor de los superdeportivos contemporáneos, entre ellos el Veyron y el Chiron, el EB110 sentó un precedente en la historia de Bugatti, ya que, a mediados de los años 1980, el coleccionista de vehículos Romano Artioli, soñó con tener el mejor deportivo. Deseaba que fuera elegante y muy rápido. Sin embargo, ningún modelo existente cumplió con sus expectativas. Ante esta falta de un coche que hiciera realidad su sueño, Artioli pensó en tener un vehículo que cumpliera con sus ideales: un Bugatti moderno.
Era tal la pasión por Bugatti de este personaje italiano, que revivió la legendaria marca de automóviles francesa después de 30 años de estar inactiva. En 1987 compró los derechos de la compañía y se convirtió en el presidente de Bugatti Automobili S.p.A. En ese mismo año, encontró un lugar de producción adecuado: no en Francia, sino en Italia en la región de Emilia-Romaña, cerca de Módena en Campogalliano. Su ubicación ofrecía una gran ventaja, ya que estaba situada en el área de influencia de las principales marcas de deportivos italianos, tales como: De Tomaso, Ferrari, Maserati y Lamborghini. De esta manera, la tarea de contratar ingenieros, mecánicos y diseñadores de la región fue más fácil. Por lo tanto, los primeros bocetos de diseño del nuevo coche provienen del diseñador del Lamborghini Miura y Countach.
Igualmente, la nueva fábrica de Bugatti fue la más moderna de su tiempo, con detalles históricos notables. Como fanático de la marca, las instalaciones recibieron la puerta original de la antigua fábrica en Molsheim, Francia. Otro dato relevante de la planta es que inició operaciones el 15 de septiembre de 1990, el cumpleaños 109 de Ettore Bugatti.

Sunday, February 7, 2016

1954 Chevrolet Belair Loc Riderz 1:24 Malibu International.












El Chevrolet Bel Air era un automóvil de tamaño completo (el más grande) que fue producido por Chevrolet para los modelos de los años 1950 a 1981Inicialmente sólo se fabricó de dos puertas "hardtop" en la gama de modelos de Chevrolet fueron designados con el nombre Bel Air de 1950 a 1952, a diferencia de los modelos "Styleline" y "Fleetline" para el resto de la gama. Con el modelo del año 1953, el nombre de Bel Air fue cambiado de una designación para una forma de cuerpo único a un nivel superior aplicado a través de una serie de estilos de carrocería. El Chevrolet Bel Air continuó su fabricación con otras varias dominaciones diferentes y también con otros niveles de acabados hasta que finalizó su producción en Estados Unidos en el año de 1975. La producción continuó en Canada solo para su venta en ese país hasta el año 1981.

Thursday, January 14, 2016

2006 Pulmonía Taxi Mazatlán 2006 1:24











De acuerdo a mazatleco.com :
Mazatlán cuenta con un vehículo que lo caracteriza que es la pulmonía , un vehículo sin puertas para la ventilación y música para el ambiente pero tiene una historia que comienza a mediados de los años 60´s.
El día 20 de Diciembre de 1965, por primera vez hicieron su aparición en la ciudad unos extraños carritos de características muy peculiares, los que de inmediato atrajeron la atención de la gente. Con el tiempo se sabría que estarían destinadas a convertirse en una nueva modalidad de transporte público, la cual a partir de su introducción y con el transcurso de los años ha quedado tan arraigada su uso y popularidad, que hablar de ellas es señalar algo muy representativo de la ciudad.
Esta es una semblanza del transporte público que a pulso y venciendo muchas adversidades, se ha convertido en un verdadero símbolo de Mazatlán; esta es la leyenda de un vehículo de apariencia y características peculiares que invitan a montarse en ellos, para transportarte a las diferentes zonas de nuestra ciudad.
Esta interesante historia nos remonta al ya lejano año de 1962, fecha en que un hombre visionario que durante toda su vida se había caracterizado por tener un espíritu emprendedor, empezó a retomar una inquietud que ya tenía varios años dándole vuelta en sus pensamientos y que consistía en encontrar algún tipo de transporte popular que viniera a sustituir a las típicas “Arañas”; aquellos carruajes de madera con dos enormes ruedas, jalados por mulas o caballos, las que por muchos años fueron el transporte preferido de nuestros padres.
Eran también los años del acelerado crecimiento y despegue turístico de la ciudad, por lo que esta situación lo impulsaba a buscar un medio de transporte que resultara atractivo para todos los turistas que visitaban Mazatlán.
Este personaje creador y promotor incansable de este popular transporte, fue el Sr. Miguel Ramírez Urquijo, mejor conocido como el “Chícharo”, hijo del Sr. Miguel Ramírez y la Sra. Margarita Urquijo. Nació en la ciudad de Mazatlán en el ya lejano 25 de Noviembre de 1919, sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato los realizo en este puerto y desde muy joven ante la imposibilidad de seguir estudiando se dedicó a diversas actividades comerciales. Está casado con la Sra. Amparo González de Ramírez, con quien procreó cuatro hijos de nombres María Amparo, Jorge Luis, Ricardo Aurelio, Carlos Arturo y Miguel Ernesto, este último también heredero del sobrenombre “Chícharo”, apodo que tiene la particularidad de heredarse de padres a hijos primogénitos.
En su juventud el Chícharo se destacó por ser muy emprendedor y responsable, con gran apego al trabajo y siendo muy joven empezó como empleado fiscal encargado del cobro que se hacía a los cines y al poco tiempo dejo esta actividad para dedicarse al cobro de los impuestos de los camiones urbanos.
Retomando el origen de las pulmonías, surgieron con la idea de sustituir a la popular araña; un día, el Chícharo se encontró con unos carritos de tres ruedas que una empresa que se dedicaba a la comercialización y reparación de aires acondicionados tenia a la venta, por considerar que no habían resultado apropiados para el traslado de su material y equipo de trabajo.
Era un vehículo “Sui Generis” que por mucho tiempo había estado buscando. De inmediato los compro y se dio a la tarea de buscar más carros de este tipo. Así se dedicó a recorrer algunas ciudades de la República en busca de estos carritos y después de una afanosa búsqueda, localizo varios carritos en la Ciudad de México, mismos que se encontraban abandonados en un galerón y estaban en muy malas condiciones.
Todos estos vehículos tenían una característica en común que los hacia difíciles de encontrar y es que eran de origen Norteamericano, de la marca “Cushman”, producidos por una fábrica localizada en la ciudad de Lincoln, Nebraska. Además estos triciclos solamente se utilizaban para el transporte de jugadores de Golf o personas discapacitadas y eran bastante caros y por consiguiente su uso en la República estaba muy restringido, ya que además de que se tenían que importar directamente de los Estados Unidos había muy pocos campos de golf o personas que quisieran tener uno de estos carros para su uso.
No obstante que esta modalidad de transporte, desde su inicio fue del agrado de los usuarios, en sus inicios encontró bastante oposición, críticas y presiones por parte de los Sindicatos de taxis y permisionarios de autobuses urbanos, los que al resentir una baja pronunciada de sus servicios, emprendieron una campaña de desprestigio en contra de este novedoso servicio de transporte.
Este llamado de alerta, no evito a que la población usara estos simpáticos carros y si bien al principio se usaron por curiosidad y diversión, después con el tiempo, su tarifa y maniobrabilidad hicieron que su uso se generalizara por toda la ciudad.
Es a partir de estos ataques que el ingenio popular, bautizo a estos carritos con el nombre de “Pulmonías”, nombre que sigue conservando hasta nuestros días.
La aceptación de este tipo de transporte trajo por consecuencia que la empresa del “Chícharo” creciera rápidamente. El número de carros aumento al doble de las autorizaciones concedidas por el Gobierno del Estado, esta situación se hacía necesaria para estar en posibilidad de otorgar el servicio en todo tiempo y sin interrupción; de tal manera se podía observar que todas las unidades que trabajaban en el turno matutino, al regresar a la base eran despojadas de sus placas de circulación para colocárselas a las unidades del turno vespertino.
La idea del “Chícharo” Ramírez, soportada con fuertes dosis de ingenio, lo que aunado a su gran visión empresarial, fue responsable de la creación de un transporte público que indudablemente modifico sustancialmente las preferencias de la población y con el tiempo se arraigó fuertemente en las preferencias de propios y extraños. Es justo reconocer que la participación de este popular personaje fue decisiva, para que se pudiera dar la existencia de un transporte, pintoresco, atractivo, cómodo, maniobrable y económico, que se ha constituido en parte del escenario de nuestra ciudad y patrimonio de muchas familias Mazatlecas.

1953 Chevrolet Tow Truck Jada 1:24


1995 Chevrolet Tow Truck Mobil 1:25