El Chevrolet Bel Air era un automóvil de tamaño completo (el más grande) que fue producido por Chevrolet para los modelos de los años 1950 a 1981. Inicialmente sólo se fabricó de dos puertas "hardtop" en la gama de modelos de Chevrolet fueron designados con el nombre Bel Air de 1950 a 1952, a diferencia de los modelos "Styleline" y "Fleetline" para el resto de la gama. Con el modelo del año 1953, el nombre de Bel Air fue cambiado de una designación para una forma de cuerpo único a un nivel superior aplicado a través de una serie de estilos de carrocería. El Chevrolet Bel Air continuó su fabricación con otras varias dominaciones diferentes y también con otros niveles de acabados hasta que finalizó su producción en Estados Unidos en el año de 1975. La producción continuó en Canada solo para su venta en ese país hasta el año 1981.
Este es un blog de fotografías para la colección personal de autos de diferentes escalas.
Sunday, February 7, 2016
1954 Chevrolet Belair Loc Riderz 1:24 Malibu International.
El Chevrolet Bel Air era un automóvil de tamaño completo (el más grande) que fue producido por Chevrolet para los modelos de los años 1950 a 1981. Inicialmente sólo se fabricó de dos puertas "hardtop" en la gama de modelos de Chevrolet fueron designados con el nombre Bel Air de 1950 a 1952, a diferencia de los modelos "Styleline" y "Fleetline" para el resto de la gama. Con el modelo del año 1953, el nombre de Bel Air fue cambiado de una designación para una forma de cuerpo único a un nivel superior aplicado a través de una serie de estilos de carrocería. El Chevrolet Bel Air continuó su fabricación con otras varias dominaciones diferentes y también con otros niveles de acabados hasta que finalizó su producción en Estados Unidos en el año de 1975. La producción continuó en Canada solo para su venta en ese país hasta el año 1981.
Thursday, January 14, 2016
2006 Pulmonía Taxi Mazatlán 2006 1:24
Mazatlán cuenta con un vehículo que lo caracteriza que es la pulmonía , un vehículo sin puertas para la ventilación y música para el ambiente pero tiene una historia que comienza a mediados de los años 60´s.
El día 20 de Diciembre de 1965, por primera vez hicieron su aparición en la ciudad unos extraños carritos de características muy peculiares, los que de inmediato atrajeron la atención de la gente. Con el tiempo se sabría que estarían destinadas a convertirse en una nueva modalidad de transporte público, la cual a partir de su introducción y con el transcurso de los años ha quedado tan arraigada su uso y popularidad, que hablar de ellas es señalar algo muy representativo de la ciudad.
Esta es una semblanza del transporte público que a pulso y venciendo muchas adversidades, se ha convertido en un verdadero símbolo de Mazatlán; esta es la leyenda de un vehículo de apariencia y características peculiares que invitan a montarse en ellos, para transportarte a las diferentes zonas de nuestra ciudad.
Esta interesante historia nos remonta al ya lejano año de 1962, fecha en que un hombre visionario que durante toda su vida se había caracterizado por tener un espíritu emprendedor, empezó a retomar una inquietud que ya tenía varios años dándole vuelta en sus pensamientos y que consistía en encontrar algún tipo de transporte popular que viniera a sustituir a las típicas “Arañas”; aquellos carruajes de madera con dos enormes ruedas, jalados por mulas o caballos, las que por muchos años fueron el transporte preferido de nuestros padres.
Eran también los años del acelerado crecimiento y despegue turístico de la ciudad, por lo que esta situación lo impulsaba a buscar un medio de transporte que resultara atractivo para todos los turistas que visitaban Mazatlán.
Este personaje creador y promotor incansable de este popular transporte, fue el Sr. Miguel Ramírez Urquijo, mejor conocido como el “Chícharo”, hijo del Sr. Miguel Ramírez y la Sra. Margarita Urquijo. Nació en la ciudad de Mazatlán en el ya lejano 25 de Noviembre de 1919, sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato los realizo en este puerto y desde muy joven ante la imposibilidad de seguir estudiando se dedicó a diversas actividades comerciales. Está casado con la Sra. Amparo González de Ramírez, con quien procreó cuatro hijos de nombres María Amparo, Jorge Luis, Ricardo Aurelio, Carlos Arturo y Miguel Ernesto, este último también heredero del sobrenombre “Chícharo”, apodo que tiene la particularidad de heredarse de padres a hijos primogénitos.
En su juventud el Chícharo se destacó por ser muy emprendedor y responsable, con gran apego al trabajo y siendo muy joven empezó como empleado fiscal encargado del cobro que se hacía a los cines y al poco tiempo dejo esta actividad para dedicarse al cobro de los impuestos de los camiones urbanos.
Retomando el origen de las pulmonías, surgieron con la idea de sustituir a la popular araña; un día, el Chícharo se encontró con unos carritos de tres ruedas que una empresa que se dedicaba a la comercialización y reparación de aires acondicionados tenia a la venta, por considerar que no habían resultado apropiados para el traslado de su material y equipo de trabajo.
Era un vehículo “Sui Generis” que por mucho tiempo había estado buscando. De inmediato los compro y se dio a la tarea de buscar más carros de este tipo. Así se dedicó a recorrer algunas ciudades de la República en busca de estos carritos y después de una afanosa búsqueda, localizo varios carritos en la Ciudad de México, mismos que se encontraban abandonados en un galerón y estaban en muy malas condiciones.
Todos estos vehículos tenían una característica en común que los hacia difíciles de encontrar y es que eran de origen Norteamericano, de la marca “Cushman”, producidos por una fábrica localizada en la ciudad de Lincoln, Nebraska. Además estos triciclos solamente se utilizaban para el transporte de jugadores de Golf o personas discapacitadas y eran bastante caros y por consiguiente su uso en la República estaba muy restringido, ya que además de que se tenían que importar directamente de los Estados Unidos había muy pocos campos de golf o personas que quisieran tener uno de estos carros para su uso.
No obstante que esta modalidad de transporte, desde su inicio fue del agrado de los usuarios, en sus inicios encontró bastante oposición, críticas y presiones por parte de los Sindicatos de taxis y permisionarios de autobuses urbanos, los que al resentir una baja pronunciada de sus servicios, emprendieron una campaña de desprestigio en contra de este novedoso servicio de transporte.
Este llamado de alerta, no evito a que la población usara estos simpáticos carros y si bien al principio se usaron por curiosidad y diversión, después con el tiempo, su tarifa y maniobrabilidad hicieron que su uso se generalizara por toda la ciudad.
Este llamado de alerta, no evito a que la población usara estos simpáticos carros y si bien al principio se usaron por curiosidad y diversión, después con el tiempo, su tarifa y maniobrabilidad hicieron que su uso se generalizara por toda la ciudad.
Es a partir de estos ataques que el ingenio popular, bautizo a estos carritos con el nombre de “Pulmonías”, nombre que sigue conservando hasta nuestros días.
La aceptación de este tipo de transporte trajo por consecuencia que la empresa del “Chícharo” creciera rápidamente. El número de carros aumento al doble de las autorizaciones concedidas por el Gobierno del Estado, esta situación se hacía necesaria para estar en posibilidad de otorgar el servicio en todo tiempo y sin interrupción; de tal manera se podía observar que todas las unidades que trabajaban en el turno matutino, al regresar a la base eran despojadas de sus placas de circulación para colocárselas a las unidades del turno vespertino.
La idea del “Chícharo” Ramírez, soportada con fuertes dosis de ingenio, lo que aunado a su gran visión empresarial, fue responsable de la creación de un transporte público que indudablemente modifico sustancialmente las preferencias de la población y con el tiempo se arraigó fuertemente en las preferencias de propios y extraños. Es justo reconocer que la participación de este popular personaje fue decisiva, para que se pudiera dar la existencia de un transporte, pintoresco, atractivo, cómodo, maniobrable y económico, que se ha constituido en parte del escenario de nuestra ciudad y patrimonio de muchas familias Mazatlecas.
Tuesday, January 12, 2016
Monday, December 28, 2015
1982 DeLorean Back To The Future 2 Welly 1:24 Time Machine
Back to the Future Part II (titulada Volver al futuro II o Regreso al Futuro, Parte II en Hispanoamérica, y Regreso al futuro II en España) es una película de ciencia ficción y comedia rodada en 1989. Es la segunda parte de la trilogía de Back to the Future. Fue dirigida por Robert Zemeckis.
Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue ideada para tener una secuela. Solo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se filmó la segunda e incluso la tercera parte. Tanto es así que, en la edición de DVD, Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el DeLorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro, ya que en el momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, por lo que —según sigue comentando— si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no habría sucedido.
Esta vez la trama acontece conectada entre 1985 y 2015. Esta película y la tercera parte de la trilogía se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.
La película comienza exactamente donde quedó la primera parte previamente, donde Marty McFly (Michael J. Fox) y Jennifer Parker (Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en su viaje al pasado, de lo cual ella no sabe nada. Entonces y de forma repentina llega el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) con la máquina del tiempo (esta vez con una modificación para funcionar con basura en lugar de plutonio que el Doc le robó a los terroristas libios en la película anterior), y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Sin tiempo que perder, Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean para viajar en el tiempo hasta el 21 de octubre del año 2015 pero en eso Marty le sugiere al Doc que retroceda el DeLorean un poco más, ya que según el no hay suficiente calle para alcanzar las 88 millas por hora, sin embargo el científico le responde al joven Marty que eso no será necesario, ya que a donde se dirigen no van a necesitaran usar las calles. Por otro lado, Biff Tannen, quien ahora trabaja para George, el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al DeLorean elevándose en el aire (debido a que Doc le hizo una conversión aérea en el futuro) y rápidamente lo ve desaparecer en el aire y se pregunta que esta sucediendo.
Monday, December 21, 2015
1982 DeLorean Back To The Future 3 Welly 1:24 Time Machine
Back to the Future Part III (titulada Regreso al futuro III en España y Volver al futuro III o Regreso al futuro, tercera parte en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Estrenada en 1990; es la tercera y última parte de la saga, la trilogía de Back to the Future. Aunque Back to the Future Part III se considera un buen final para la trilogía, no sería un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras películas.
La película comienza exactamente en el clímax de la primera parte y el final de la segunda parte donde el doctor Emmett Brown de 1955 envía de regreso a Marty McFly a 1985 con el experimento del rayo de la torre del reloj, pero justo cuando celebraba su éxito y se disponía a regresar a su casa súbitamente el Marty de la segunda entrega se le aparece frente a él y deja en estado de shock al científico, él lo acababa de enviar de regreso al futuro hace poco, Marty le responde que es cierto que lo envió de devuelta la última vez pero que ahora regresó del futuro, lo que causa que el Doc se desmaye de la impresión. Al día siguiente, Emmett despierta en su casa creyendo que todo fue un sueño, pero se asusta nuevamente al ver a Marty y sigue insistiendo que lo regresó al futuro con el experimento del rayo y se encierra en el baño rehusándose a creer que Marty sigue en 1955, pero este último le cuenta el incidente del almanaque de deportes de Biff, el cual le había sido entregado por el Biff de 2015 y con ello había creado una realidad alterna, pero después de que Marty tuvo éxito en arreglar la línea del tiempo, el Doc de 1985 que en ese momento se encontraba en el DeLorean volador, fue impactado por un rayo que lo terminó enviando accidentalmente a 1885. Al oír esto el Doc de 1955 sale del baño y comenta que la historia de Marty es bastante interesante, pero le cuestiona que hay un detalle en su historia que no tiene sentido para él, ya que si su homólogo del futuro está atrapado en el pasado como es posible que Marty lo sepa y este último le muestra una carta que el Doc de 1885 le envió previamente a él por correo y finalmente le cree completamente su historia.
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