Saturday, November 14, 2015

1963 Cadillac Series 62 Scarface Jada 1:24













Cadillac Sedan de Ville (1961-1964)
Este modelo fue rediseñado para el año 1961 incluyendo una parrilla inclinada hacia atrás donde se insertaban los faros dobles. Los modelos de la serie De Ville destacaban por los guiones de designación delanteros y un cuerpo inferior "talón" adornado con una fina moldura, desde la apertura de la rueda delantera hasta la parte trasera del coche. El equipo estándar incluía servofreno, dirección asistida, transmisión automática, luces traseras dobles, limpiador de parabrisas, limpiaparabrisas de doble velocidad, tapacubos, espejo retrovisor exterior, espejo de cortesía, ventanas y asientos eléctricos de 2 vías. Muelles helicoidales delanteros y traseros de goma reemplazaron al sistema de suspensión de aire por propensos problemas. Los sistemas de inducción de cuatro gargantas eran ahora la única opción de alimentación y el escape doble ya no estaban disponible. Un nuevo cuatro puertas sedán Town de techo duro de corta adornada apareció a mitad de temporada.

Un leve retoque de su aspecto exterior según las tendencias de estilo de Cadillac para 1962, supuso la aparición de una parrilla más plana con una barra central horizontal más gruesa y una inserción rayada más delicada. El panel embellecedor cromado acanalado, que estaba delante de las ruedas delanteras, en 1961, estaban ahora reemplazados por luces angulares. El guardabarros del anterior diseño y algunos emblemas de identificación fueron eliminados. El parachoques delantero ahora alojaba las luces de estacionamiento rectangulares. Las luces traseras fueron insertadas en las góndolas verticales acabadas con un pico en ángulo en el centro. Un panel embellecedor trasero verticalmente acanalado se añadió al cierre de la tapa de la cubierta. La palabra Cadillac también apareció en el lado inferior izquierdo de la parrilla del radiador.

En comparación con el modelo de 1963, aparte de ser casi igual, es que entonces los guardabarros delanteros medían 4,625 cm (1,8 pulgadas) más hacia delante que en 1962. El motor creció hasta los 7,0 L (429 plgs³), con 340 HP (254 kilovatios) disponibles. Las mejoras de rendimiento del nuevo motor se mostraron mejor en el rango inferior, a velocidades comprendidas entre 20 y 50 mph. Una nueva característica técnica fue la transmisión Turbo-Hydramatic, que también se utilizó en otros modelos como el Eldorado y el Sixty Special. La palabra De Ville estaba situada por encima de la moldura inferior, que continuó siendo un identificador. Este fue el primer año de producción para la versión convertible del De Ville. Sus ventas alcanzaron 110.379 unidades, lo que representa cerca de dos tercios de todos los Cadillacs vendidos.

Saturday, November 7, 2015

1969 Dodge Charger General Lee White Tires Scale 1:25











The General Lee (sometimes referred to as simply "the General") is an orange 1969 Dodge Charger driven in the television series The Dukes of Hazzard by the characters the Duke boys, Bo and Luke, along with cousins Coy and Vance (in season 5). It is known for its signature horn, its police chases, stunts—especially its long jumps—and for having its doors welded shut, leaving the Dukes to climb in and out through the windows. The car appears in every episode but one ("Mary Kaye's Baby"). The car's name is a reference to Robert E. Lee, general of the Confederate States Army during the American Civil War. It bears a Confederate battle flag on its roof, and also has a horn which plays the first 12 notes of the song "Dixie".
The idea for the General Lee was developed from the bootlegger Jerry Rushing's car, which was named for Lee's favorite horse, Traveller. Traveller was also the name of the car in Moonrunners, the 1975 movie precursor to The Dukes of Hazzard.

Wednesday, October 28, 2015

1984 Ferrari Testarossa Miami Vice Burago 1:24












El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo Berlinetta de 2 puertas biplaza, producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1996. Fue diseñado por el carrocero Pininfarina y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984.
No debe confundirse con el Ferrari TR (Testa Rossa) de finales de los años 50 y comienzos de los años 60. Estos fueron coches gran turismo deportivos, que se desarrollaron en el Campeonato Mundial de Deportes de automóviles, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con de este término en relación con mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.
Las raíces de este coche se remontan al Ferrari 512 BBi de 1981. Ambos comparten la misma plataforma básica, a pesar de que al Testarossa se le instalaron amortiguadores Koni dobles en la parte trasera.​ Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor plano central.​ En vez de carburadores como el BB 512, tiene la inyección mecánica Bosch K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros,​ con presión de gasolina a 6 kg (13,2 lb)/cm². El motor era demasiado similar, a pesar de que tiene 4 válvulas por cilindro. Una importante diferencia, es la mecánica del radiador: el BB 512 tiene un único radiador en la parte delantera, mientras que el Testarossa tiene un par de extractores más pequeños a cada lado delante de las ruedas traseras. Ello exigía el distintivo lateral montado y las tomas de aire, así como la amplia carrocería. También ha contribuido en la reducción de la temperatura de la cabina, ya que las mangueras del radiador no se ejecutan en virtud de éste. Aunque el Testarossa tuvo éxito en la carretera, no apareció en circuitos, a diferencia del 512 BBi.
En total fueron producidos 7.177 vehículos,​ por lo que lo convierte en uno de los modelos actuales de Ferrari más comunes, a pesar de su elevado precio y exótico diseño.
Su precio en los Estados Unidos fue de US$ 181.000 en 1989, incluidos US$ 2.700 de impuesto por su alto consumo de combustible, mientras que en el Reino Unido fue de ₤ 62.666.
Se convirtió en un sinónimo de los años 80 y en la actualidad desempeña una parte de la cultura retro de esa década. Esta popularidad hace de este modelo unos de los buques insignia de Ferrari, a pesar de su desaparición a mediados de los años 90. Su popularidad hace que al día de hoy sea un modelo muy venerado por los fanáticos de la marca italiana, haciéndolo comparable con los modelos Lamborghini Diablo y Porsche 911, modelos insignias de las casas Lamborghini y Porsche, respectivamente, por lo que ganó muchos admiradores y se hicieron bastantes pruebas de comparación.

Wednesday, October 21, 2015

1939 Ford De Luxe Maisto 1/18












De Luxe Ford fue una marca de automóviles perteneciente a Ford Motor Company creada en 1938 como una alternativa intermedia entre su modelo básico (normalmente llamado Standard)​ y la gama de lujo bajo su marca Lincoln. El término "Deluxe" fue usado de forma intermitente tanto antes como después para especificar una gama de mayor escala, pero la línea De Luxe Ford se diferenció como una "marca dentro de una marca" con un estilo y precio diferentes hasta 1940. Durante 1939, Ford disponía de 5 gamas de vehículos: Ford, De Luxe Ford, Mercury, Lincoln-Zephyr, y Lincoln. Tras la Segunda Guerra Mundial, estas fueron simplificadas en Ford, Mercury, y Lincoln. La línea del Ford 1941 incluía la gama "De Luxe" y "Super De Luxe", pero dichos vehículos no fueron comercializados como una línea separada. Cuando las ventas de Mercury se incrementaron, la gama De Luxe fue cancelada.
Esta estrategia comercial tuvo su origen como respuesta a las diferentes marcas de General Motors (Cadillac, Buick, Oldsmobile, Pontiac, y Chevrolet), y Chrysler (Chrysler, DeSoto, Dodge, y Plymouth).
Los De Luxe Fords de 1938 tienen un capó más sinuoso y una parrilla ornamental con forma de corazón. Esta estética fue incorporada a la línea estándar en 1939, cuando los De Luxe Fords cambiaron a parrillas con forma de uve y barras verticales. La gama estándar de nuevo incorporó la forma de De Luxe en 1940, esta vez con barras coloreadas. El De Luxe Ford de 1940 tenía una parrilla en tres zonas con barras horizontales.

Wednesday, October 7, 2015

1956 Volkswagen Beetle Route 66 1:24











La Ruta 66, U.S. 66, también conocida como The Main Street of America ('La Calle Principal de Estados Unidos'), The Mother Road ('La Carretera Madre') y la Will Rogers Highway ('Carretera de Will Rogers'), forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66, se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), atravesaba Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 2448 millas​ (3940 km).
La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de los cuales afectaron bastante a la longitud de la carretera. Uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Mónica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway allí.
La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera, fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.
La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 1985​ después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de «Historic Route 66» (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.