Este es un blog de fotografías para la colección personal de autos de diferentes escalas.
Sunday, December 14, 2008
1994 Chrysler LHS 1:24 Brookfield Collectors.
Sunday, December 7, 2008
1978 Ford BRONCO Ranger XLT 1:43
Ford Bronco es un vehículo de la marca Ford, deportivo y utilitario que se produjo desde el año 1966 hasta el año 1996, con cinco generaciones distintas, su historia se puede dividir en dos partes, los primeros en fabricarse eran de reducido tamaño, se comenzaron a producir en el año 1966 hasta el año 1977 y los Bronco de mayor tamaño, se produjeron entre el año 1978 al año 1996. Según la Real Academia Española, la palabra "bronco" viene del latín "brŭncus" y significa "de genio y trato ásperos", "tosco, áspero, sin desbastar", o dicho de un caballo, "sin domar".
Se fueron mejorando y perfeccionando a través de su histórica producción, la primera generación de este modelo fue el que se produjo entre los años 1966 y 1977, la segunda generación entre el año 1978 al año 1979, luego la tercera generación fue la que se fabricó entre el año 1980 al año 1986, le siguió la cuarta generación fabricada entre el año 1987 al año 1991 y por último la quinta generación fue fabricada entre el año 1992 al año 1996, compitiendo con los modelos similares de la marca Jeep y Dodge e Internacional. Finalmente en el año 2020 fue vuelto a producción, siendo competencia directa del Jeep Wrangler.
Friday, November 28, 2008
2005 Ford Mustang GT Escala 1:18 Hot Wheels
Friday, November 21, 2008
Friday, November 14, 2008
1962 Ford Consul 315 IXO 1:43
The Ford Consul Classic is a mid-sized car that was launched in May 1961 and built by Ford UK from 1961 to 1963. It was available in two or four door saloon form, in Standard or De Luxe versions, and with floor or column gearshift. The name Ford Consul 315 was used for export markets. The Ford Consul Capri was a 2-door coupé version of the Classic, and was available from 1961 until 1964.
The 1,340 cc (82 cu in) four-cylinder pre-crossflow Kent engine was replaced in August 1962 by an over-square 1,498 cc (91.4 cu in) engine with a new five-bearing crankshaft and a new gearbox with synchromesh on all four forward ratios. Steering and suspension also received "greased for life" joints.
It is sometimes referred to as the Ford 109E, though that was only one of four such codes utilized for the Consul Classic, as explained below. Obvious competitor models at the time included the Hillman Minx and Singer Gazelle from Rootes Group.