Sunday, December 14, 2008

1994 Chrysler LHS 1:24 Brookfield Collectors.

 










Introducido para el año modelo 1994, el Chrysler LHS era la parte superior de la línea modelo para la división Chrysler, así como el más caro de los coches de la plataforma de Chrysler LH. El toda la serie LH compartió un 113,0 pulgadas (2.870 mm ) distancia entre ejes y fueron desarrollados usando el nuevo sistema de elaboración equipo de Chrysler.
El coche fue diferenciada de la división New Yorker sedán por sus asientos de cubo de cuero (el New Yorker tenía un asiento del banco) y las características estándar, tales como llantas de aleación que eran opciones en el New Yorker. 
El cinco pasajeros Chrysler LHS se diferenció su homólogo de Nueva York, por una consola de piso y la palanca de cambios, asientos para cinco pasajeros, la falta de acabado de cromo, un interior mejorado y una imagen más deportiva. Para el año modelo 1997, el New Yorker se abandonó en favor de una opción para seis pasajeros en el LHS 1997. El LHS recibe un cambio de cara de menor importancia en 1995, cuando el emblema Pentastar nivel corporativo fue sustituido por el emblema de la marca Chrysler resurgió.
Las características estándar del LHS incluyeron un 3.5 L EGE 24 válvulas, 214 caballos de fuerza (160 kW; 217 PS) motor V6, rejilla de color de la carrocería, espejos laterales y el asiento, control de tracción, llantas de aluminio, faros antiniebla integrados, ajuste eléctrico de 8 posiciones de ajuste asientos delanteros, sistemas de sonido de alta calidad con amplificadores y control automático de temperatura.

Sunday, December 7, 2008

1978 Ford BRONCO Ranger XLT 1:43











Ford Bronco es un vehículo de la marca Ford, deportivo y utilitario que se produjo desde el año 1966 hasta el año 1996, con cinco generaciones distintas, su historia se puede dividir en dos partes, los primeros en fabricarse eran de reducido tamaño, se comenzaron a producir en el año 1966 hasta el año 1977 y los Bronco de mayor tamaño, se produjeron entre el año 1978 al año 1996. Según la Real Academia Española, la palabra "bronco" viene del latín "brŭncus" y significa "de genio y trato ásperos", "tosco, áspero, sin desbastar", o dicho de un caballo, "sin domar".

Se fueron mejorando y perfeccionando a través de su histórica producción, la primera generación de este modelo fue el que se produjo entre los años 1966 y 1977, la segunda generación entre el año 1978 al año 1979, luego la tercera generación fue la que se fabricó entre el año 1980 al año 1986, le siguió la cuarta generación fabricada entre el año 1987 al año 1991 y por último la quinta generación fue fabricada entre el año 1992 al año 1996, compitiendo con los modelos similares de la marca Jeep y Dodge e Internacional. Finalmente en el año 2020 fue vuelto a producción, siendo competencia directa del Jeep Wrangler.

Friday, November 28, 2008

2005 Ford Mustang GT Escala 1:18 Hot Wheels












The fifth-generation Ford Mustang (S197) is a pony car that was manufactured by Ford from 2004 to 2014, at the Flat Rock Assembly Plant in Flat Rock, Michigan. The fifth generation began with the 2005 model year, and received a facelift for the 2010 model year. Originally designed by Sid Ramnarace through late 2001 and finalized in mid-2002, the fifth-generation Mustang's design was previewed by two pre production concept cars that debuted at the 2003 North American International Auto Show. Development began on the S-197 program in 1999 under chief engineer Hau Thai-Tang, shortly after the 1998 launch of "New Edge" SN-95 facelift. From the second half of 1999, design work commenced under Ford design chief, J Mays, and concluded in July 2002 with the design freeze. There have been several variants of the fifth-generation Ford Mustang that include the Mustang GT/California Special, Shelby Mustang, Bullitt Mustang, and Boss 302 Mustang.

Friday, November 21, 2008

2001 Williams F1 TEAM Grand Prix #5 Ralf Schumacher Hot Wheels 1:24

 
 
 
 
 
 
 
 
De la escudería Williams el F1 TEAM grand Prix #5 de los patrocinadores Compaq Castrol Allianz BMW Power. Hot Wheels escala 1:24.

Friday, November 14, 2008

1962 Ford Consul 315 IXO 1:43













The Ford Consul Classic is a mid-sized car that was launched in May 1961 and built by Ford UK from 1961 to 1963. It was available in two or four door saloon form, in Standard or De Luxe versions, and with floor or column gearshift. The name Ford Consul 315 was used for export markets. The Ford Consul Capri was a 2-door coupé version of the Classic, and was available from 1961 until 1964.

The 1,340 cc (82 cu in) four-cylinder pre-crossflow Kent engine was replaced in August 1962 by an over-square 1,498 cc (91.4 cu in) engine with a new five-bearing crankshaft and a new gearbox with synchromesh on all four forward ratios. Steering and suspension also received "greased for life" joints.

It is sometimes referred to as the Ford 109E, though that was only one of four such codes utilized for the Consul Classic, as explained below. Obvious competitor models at the time included the Hillman Minx and Singer Gazelle from Rootes Group.