Saturday, November 28, 2015

1969 Dodge Charger General Lee The Dukes Of Hazzard 1:25












The General Lee (sometimes referred to as simply "the General") is an orange 1969 Dodge Charger driven in the television series The Dukes of Hazzard by the characters the Duke boys, Bo and Luke, along with cousins Coy and Vance (in season 5). It is known for its signature horn, its police chases, stunts—especially its long jumps—and for having its doors welded shut, leaving the Dukes to climb in and out through the windows. The car appears in every episode but one ("Mary Kaye's Baby"). The car's name is a reference to Robert E. Lee, general of the Confederate States Army during the American Civil War. It bears a Confederate battle flag on its roof, and also has a horn which plays the first 12 notes of the song "Dixie".
The idea for the General Lee was developed from the bootlegger Jerry Rushing's car, which was named for Lee's favorite horse, Traveller. Traveller was also the name of the car in Moonrunners, the 1975 movie precursor to The Dukes of Hazzard.
Although the estimated number of General Lees used varies from different sources, according to former cast member Ben Jones ("Cooter" in the show), as well as builders involved with the show, 325 General Lees were used to film the series. Others claim about 255 were used in the series. Approximately 17 originals still exist, although in various states of repair. On average, more than one General Lee was used up per show. When filming a jump, anywhere from 500 to 1,000 pounds (230 to 450 kg) of sand bags or concrete ballast was placed in the trunk to prevent the car from nosing over. Later in the series the mechanics would raise the front end of the car to keep it from scraping against the ramp causing it to lose speed, thereby providing a cushion for the driver upon landing. Stunt drivers report enjoying the flights but hating the landings. Despite the ballast, the landing altitude of the car was somewhat unpredictable, resulting in moderate to extremely violent forces, depending on how it landed. On many of the jumps the cars bent upon impact. All cars used in large jumps were immediately retired due to structural damage.

Wednesday, October 28, 2015

1984 Ferrari Testarossa Miami Vice Burago 1:24












El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo Berlinetta de 2 puertas biplaza, producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1996. Fue diseñado por el carrocero Pininfarina y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984.
No debe confundirse con el Ferrari TR (Testa Rossa) de finales de los años 50 y comienzos de los años 60. Estos fueron coches gran turismo deportivos, que se desarrollaron en el Campeonato Mundial de Deportes de automóviles, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con de este término en relación con mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.
Las raíces de este coche se remontan al Ferrari 512 BBi de 1981. Ambos comparten la misma plataforma básica, a pesar de que al Testarossa se le instalaron amortiguadores Koni dobles en la parte trasera.​ Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor plano central.​ En vez de carburadores como el BB 512, tiene la inyección mecánica Bosch K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros,​ con presión de gasolina a 6 kg (13,2 lb)/cm². El motor era demasiado similar, a pesar de que tiene 4 válvulas por cilindro. Una importante diferencia, es la mecánica del radiador: el BB 512 tiene un único radiador en la parte delantera, mientras que el Testarossa tiene un par de extractores más pequeños a cada lado delante de las ruedas traseras. Ello exigía el distintivo lateral montado y las tomas de aire, así como la amplia carrocería. También ha contribuido en la reducción de la temperatura de la cabina, ya que las mangueras del radiador no se ejecutan en virtud de éste. Aunque el Testarossa tuvo éxito en la carretera, no apareció en circuitos, a diferencia del 512 BBi.
En total fueron producidos 7.177 vehículos,​ por lo que lo convierte en uno de los modelos actuales de Ferrari más comunes, a pesar de su elevado precio y exótico diseño.
Su precio en los Estados Unidos fue de US$ 181.000 en 1989, incluidos US$ 2.700 de impuesto por su alto consumo de combustible, mientras que en el Reino Unido fue de ₤ 62.666.
Se convirtió en un sinónimo de los años 80 y en la actualidad desempeña una parte de la cultura retro de esa década. Esta popularidad hace de este modelo unos de los buques insignia de Ferrari, a pesar de su desaparición a mediados de los años 90. Su popularidad hace que al día de hoy sea un modelo muy venerado por los fanáticos de la marca italiana, haciéndolo comparable con los modelos Lamborghini Diablo y Porsche 911, modelos insignias de las casas Lamborghini y Porsche, respectivamente, por lo que ganó muchos admiradores y se hicieron bastantes pruebas de comparación.

Wednesday, October 21, 2015

1939 Ford De Luxe Maisto 1/18












De Luxe Ford fue una marca de automóviles perteneciente a Ford Motor Company creada en 1938 como una alternativa intermedia entre su modelo básico (normalmente llamado Standard)​ y la gama de lujo bajo su marca Lincoln. El término "Deluxe" fue usado de forma intermitente tanto antes como después para especificar una gama de mayor escala, pero la línea De Luxe Ford se diferenció como una "marca dentro de una marca" con un estilo y precio diferentes hasta 1940. Durante 1939, Ford disponía de 5 gamas de vehículos: Ford, De Luxe Ford, Mercury, Lincoln-Zephyr, y Lincoln. Tras la Segunda Guerra Mundial, estas fueron simplificadas en Ford, Mercury, y Lincoln. La línea del Ford 1941 incluía la gama "De Luxe" y "Super De Luxe", pero dichos vehículos no fueron comercializados como una línea separada. Cuando las ventas de Mercury se incrementaron, la gama De Luxe fue cancelada.
Esta estrategia comercial tuvo su origen como respuesta a las diferentes marcas de General Motors (Cadillac, Buick, Oldsmobile, Pontiac, y Chevrolet), y Chrysler (Chrysler, DeSoto, Dodge, y Plymouth).
Los De Luxe Fords de 1938 tienen un capó más sinuoso y una parrilla ornamental con forma de corazón. Esta estética fue incorporada a la línea estándar en 1939, cuando los De Luxe Fords cambiaron a parrillas con forma de uve y barras verticales. La gama estándar de nuevo incorporó la forma de De Luxe en 1940, esta vez con barras coloreadas. El De Luxe Ford de 1940 tenía una parrilla en tres zonas con barras horizontales.