Este es un blog de fotografías para la colección personal de autos de diferentes escalas.
Friday, May 21, 2021
Friday, May 14, 2021
2019 Jeep Renegade Matchbox 1:64
The Jeep Renegade (BU/520) is a subcompact crossover SUV (mini SUV in Europe) produced by Jeep. The subcompact crossover SUV was first shown to the public in March 2014 at the Geneva Motor Show and production started in late August of that year. Standard Renegade models come with front-wheel drive. The vehicle offers the four-wheel drive systems Active Drive I and Active Drive Low, both of which are paired with Jeep's Selec-Terrain System.
Friday, May 7, 2021
2006 Porsche Cayman S Maisto 1:18
The car is not named after the Cayman Islands. Both the car and the islands are named after the caiman, a member of the alligator family. When the first Caymans arrived at dealerships for sale, the automaker adopted four caimans at Stuttgart's Wilhelma Zoo.
Porsche brought an infringement lawsuit in 2009 against Crocs, the maker of the popular rubber shoes. At issue was the footwear company's clog name also called Cayman. An injunction was granted against Crocs Europe, a division of the Longmont, Colorado-based shoe company preventing their use in Germany of the Cayman name.
Wednesday, April 28, 2021
Wednesday, April 21, 2021
1928 Mercedes Benz SSK Burago Made In Italy Scala 1:24
El Mercedes-Benz SSK es un roadster construido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz entre 1928 y 1932. Su nombre es una abreviatura de "Super Sport Kurz" (que en alemán significa "Súper Deportivo Corto"), debido a que se trataba de un desarrollo con distancia entre ejes reducida de un modelo anterior, el Mercedes-Benz S. El SSK era un modelo de rendimiento extremo y obtuvo numerosos éxitos en competición, convirtiéndose en uno de los deportivos más prestigiosos de su época.
El SSK fue el último coche diseñado para Mercedes-Benz por el ingeniero Ferdinand Porsche antes de fundar su propia compañía. Estaba basado en un modelo anterior, el Mercedes-Benz S, pero con el chasis acortado en 480 mm para aligerarlo y hacerlo más ágil y maniobrable, pensando especialmente en carreras cortas y en pruebas de montaña.
Propulsado por un motor de seis cilindros en línea, siete litros de cilindrada, árbol de levas en cabeza y sobrealimentado, disponía de una potencia de entre 200 y 300 caballos, y de un par motor de hasta 680 Nm (dependiendo de los ajustes adoptados). El SSK era capaz de superar los 190 km/h, convirtiéndolo en el coche más rápido de su época. La sobrealimentación del motor del SSK era accionada por una palanca que se pulsaba cuando se pisaba el pedal del acelerador a fondo, dando entonces un empuje extra al vehículo. Al soltarlo, se desconectaba el compresor.