La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un modelo de camioneta (Pickup) (pick-up en inglés), de tamaño completo, fabricado por Ford Motor Company, que ha sido vendido de forma continua a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años. En Brasil se comenzó a fabricar la Ford F-100 Duty que era una camioneta de grandes dimensiones. Tenía motor "Cummins 4" de 4 cilindros en línea turboalimentado que desarrollaba 200 hp y se fabricó hasta el año 2012. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, la Ford F-100 inicia su fabricación de los prototipos para una nueva serie en las camionetas Ford F-Series, las que comenzaron a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24, y los modelos de producción en serie comenzaron a ser fabricados en el año 1948. Su producción se hizo inicialmente en las diez fábricas de la Ford en los Estados Unidos, y sería el primer modelo en ser construido íntegramente en la fábrica de Ford en Brasil. Es el vehículo más distintivo de la serie de camionetas multipropósito Ford F-Series y es el modelo que sucedió a la camioneta F-1, que habría de ser descontinuado en la producción en el mismo año. El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 unidades en el primer año. El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer (Hecha más fuerte para durar más tiempo), destacando su construcción robusta y perdurable, y la carrocería de lanzamiento se mantuvo hasta 1952; año en el cual vería su primer rediseño, con frontal y otras características renovadas.
Este es un blog de fotografías para la colección personal de autos de diferentes escalas.
Monday, August 21, 2017
1953 Old Ford F-100 Pickup V8 1:25 Revell
La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un modelo de camioneta (Pickup) (pick-up en inglés), de tamaño completo, fabricado por Ford Motor Company, que ha sido vendido de forma continua a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años. En Brasil se comenzó a fabricar la Ford F-100 Duty que era una camioneta de grandes dimensiones. Tenía motor "Cummins 4" de 4 cilindros en línea turboalimentado que desarrollaba 200 hp y se fabricó hasta el año 2012. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, la Ford F-100 inicia su fabricación de los prototipos para una nueva serie en las camionetas Ford F-Series, las que comenzaron a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24, y los modelos de producción en serie comenzaron a ser fabricados en el año 1948. Su producción se hizo inicialmente en las diez fábricas de la Ford en los Estados Unidos, y sería el primer modelo en ser construido íntegramente en la fábrica de Ford en Brasil. Es el vehículo más distintivo de la serie de camionetas multipropósito Ford F-Series y es el modelo que sucedió a la camioneta F-1, que habría de ser descontinuado en la producción en el mismo año. El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 unidades en el primer año. El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer (Hecha más fuerte para durar más tiempo), destacando su construcción robusta y perdurable, y la carrocería de lanzamiento se mantuvo hasta 1952; año en el cual vería su primer rediseño, con frontal y otras características renovadas.
Monday, August 14, 2017
1948 Porsche No. 1 Typ 356 Roadster Maisto 1:18
The Porsche 356/1 was the first real car created by Ferdinand "Ferry" Porsche. This prototype car was a two-seater open roadster with a mid-mounted, air-cooled flat-4 engine of 1,131 cc displacement that produced 40 horsepower (30 kW). While the body was an original design, most of the mechanicals (including engine and suspension) were derived from the Volkswagen Beetle which Ferry's father, Ferdinand Porsche, had designed.
The aluminum roadster body of the 356/1 was designed by Porsche employee Erwin Komenda in April 1948 at Gmünd and completed only a month later. Smooth and low, the 356/1 set the pattern for later 356s with one fundamental difference; the engine of the production cars was moved behind the rear axle (to reduce costs and make room for two additional seats). The car was registered by the state of Carinthia (Kärnten) with the license plate K45-286 and made its maiden voyage on June 8, 1948.
Monday, August 7, 2017
1955 Chevy Nomad Custom Hot Wheels 1:64
From Fandom:
The Classic Nomad was a car in the 1970 Hot Wheels series, based on the 1955 Chevrolet Nomad, part of Chevy's top-of-the-line Bel-Air series.
All versions were issued with clear windows, a white interior, cap-style wheels, and an unpainted metal base with a USA manufacturing location.
After being out of the line-up for 21 years the '55 Chevy Nomad was retooled for the 1991 California Customs series. It was named either the '55 Nomad or Classic Nomad depending on what series it was released in.
For the 2018 release, the Nomad was retooled again. The body and front fascia was given an overhaul. The hood scoops are now more prominent.
Friday, July 28, 2017
1970 Ford Mustang BOSS 429 M2 Machines 1:24
The Boss 429 Mustang is a high performance Ford Mustang variant that was offered by Ford in 1969 and 1970. It's worth noting that famed engine builder Jon Kasse currently reproduces the iconic cylinder heads that make up the "boss 9" engine architecture.
The Boss 429 is recognized as being among some of the rarest and highly valued muscle cars to date. In total there were 1359 original Boss 429s made. The origin of the Boss 429 was to fulfil Ford's need to homologate the 429 semi-hemispherical engine for NASCAR racing. Ford was seeking to develop an engine that would better compete with the 426 Hemi from Chrysler in NASCAR's Grand National Division, now known as the NASCAR Cup Series. NASCAR's homologation
rules required that at least 500 cars be fitted with this motor and
sold to the general public. After much consideration, it was decided by
Ford that the Mustang would be the car that would house this new engine.