Wednesday, July 21, 2010

1970 Plymouth Superbird Johnny Lightning 1:24












The Plymouth Superbird was a highly modified, short-lived version of the Plymouth Road Runner with well-known graphics and horn sound. It was the factory's follow up stock car racing design, for the 1970 season, to the Dodge Charger Daytona of 1969, and incorporated many engineering changes and modifications (both minor and major) garnered from the Daytona's season in competition.

The car's primary rival was the Ford Torino Talladega, a direct response to the Mopar aero car. It has also been speculated that a motivating factor in the production of the car was to lure Richard Petty back to Plymouth. Both of the Mopar aero cars famously featured a protruding, aerodynamic nosecone, a high-mounted rear wing and, unique to the Superbird, a horn which mimicked the Road Runner cartoon character.

Superbirds equipped with the top-of-the-line 426 cu in (7.0 L) Hemi engine with a pair of four barrel Carter AFB carburettors (2x4bbl) producing 425 hp (317 kW) could accelerate from 0 to 60 mph (97 km/h) in 5.5 seconds.

Wednesday, July 14, 2010

1965 Ferrari 250 Le Mans 1:24 Burago











Para 1964, Ferrari quería lanzar al mercado un automóvil deportivo que substituyera al 250 GTO y que pudiera ser usado tanto en competiciones como en la calle, pretendiendo homologarlo dentro de la categoría destinada a los Gran Turismo del Campeonato Mundial de Resistencia: diseñó entonces el Ferrari 250 LM, que no era otro que el 250 P con techo, solicitando a la Comisión Deportiva Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, su inclusión en el Grupo 3 tal y como había hecho años antes con el 250 GTO.

Para lograr sus pretensiones de que el 250 LM fuera un automóvil deportivo de calle, las 32 unidades construidas estuvieron a disposición de cualquier comprador que lo pudiera pagar y existían catálogos comerciales del coche en los distribuidores de Ferrari. Pero por las pocas unidades producidas y el costo de ellas, la totalidad fue adquirida por equipos privados y escuderías, como el North American Racing Team de Estados Unidos, el Equipo Nacional Belga y el de concesionarios Maranello.

Pero al no contar con la cuota de producción de 100 autos que establecían los reglamentos para esa categoría, el 250 LM fue incluido en la categoría sport-prototipo, por lo cual la Scuderia Ferrari en represalia no inscribió sus autos en el Campeonato Mundial de Marcas, siendo las escuderías y equipos privados quienes se encargaran de hacerlo correr en todo el mundo, logrando entre todos ellos un total de 10 triunfos en tres años de carreras, dentro de los cuales se compite y gana entre otras carreras, las 24 Horas de Le Mans de 1965, con un coche inscrito por el NART de Luig Chinetti, conducido por Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugus.

El 250 LM no pudo ser exactamente el automóvil de calle triunfador en gran turismo que Enzo Ferrari pretendía, pero sin lugar a dudas tiene un importante lugar en la historia de la marca ya que fue y es uno de los autos más triunfadores y representativos de la fábrica de Maranello. Su presentación no fue la presentación de un modelo más de la marca Ferrari, fue la presentación de una nueva generación de gran turismos, la primera de las berlinettas con motor trasero destinados al público en general y la presentación del inicio de lo que hoy son los Ferrari 360 Modena y Ferrari F430.

Wednesday, July 7, 2010

1971 Chrysler Dodge Demon 1:64 Hot Wheels










 From Fandom:

  • '71 Dodge Demon
  • Debut Series 2009 New Models
  • Produced 2009 - Present
  • Designer Phil Riehlman
  • Number N4016

Monday, June 28, 2010

2001 Hummer H2 Sut Concept Maisto 1:18




 






The Hummer H2 is a large SUV that was marketed by Hummer and built in the AM General facility under contract from General Motors from 2002 to 2009. It is based on a modified GMT820 Chevrolet 2500 HD in front and 1500 frame in back. A four-door pickup truck version with a midgate that opens the vehicle's interior to the external cargo bed was introduced for 2005 as the H2 SUT (sport utility truck).

Monday, June 21, 2010

1966 Ford GT40 Lemans Majorette 1:24 France










 El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.

El automóvil se llamó GT haciendo referencia a Gran Turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (101,6 cm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al motor V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival: el Ferrari 330 P4.

En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era sólo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.

En 2003 Ford sacó al mercado un superdeportivo basado en el clásico aquí tratado, con el nombre de Ford GT.

Actualmente, algunas empresas en el mundo replican los modelos Mk I y Mk II, como por ejemplo: HJR KITS CARS (Argentina), Chamonix NG Cars (Brasil), Factory Five Racing (EE.UU.).