Tuesday, September 14, 2021

1966 Ferrari 275 GTB/4 Burago 1:24













Introduced at the Paris Motor Show in October 1966, the 275 GTB/4 (or 4-cam) used the same basic platform as the early 275 GTB with mostly mechanical improvements. The Scaglietti-built bodywork was largely the same as the series II "long-nose" 275 GTB, with the most visible difference being an added hood bulge with creased edges. Campagnolo magnesium alloy wheels sized 14x7 were standard equipment, while traditional Borrani wire wheels were a special-order option.

The engine was the Tipo 226 3285.72 cc Colombo V12, derived from the earlier Tipo 213 275 engine with two valves per cylinder, but now upgraded with four overhead camshafts and six Weber 40 DCN carburetors as standard. This engine produced a claimed 300 hp (220 kW). In a departure from previous Ferrari designs, the valve angle was reduced three degrees to 54° for a more-compact head.[citation needed] The dual camshafts also allowed the valves to be aligned perpendicular to the camshaft instead of offset as in SOHC engines. The engine used a dry-sump lubrication system with a large 17 qt (16 L) capacity.

Improvements from the series II 275 GTB were carried over to the 275 GTB/4, including the torque tube connecting the engine and transmission. In addition to the upgraded engine, the 275 GTB/4 had several minor improvements to the cooling system, exhaust and suspension.

The 275 GTB/4 had a claimed top speed of 268 km/h (166.5 mph).[8] A total of 330 were produced from 1966 to 1968.

In 2004, Sports Car International named the 275 GTB/4 number seven on the list of Top Sports Cars of the 1960s.

Tuesday, September 7, 2021

2004 Ford Focus SVT 1:24 Maisto Michigan










El Ford Focus SVT 2001-2004: Tiene un motor gasolina de 1988cc con 4 cilindros ubicados en línea que alcanza una potencia máxima de 170CV a 7000rpm y par máximo de 197Nm a 5500rpm. Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia específica de 170CV, con nutrición admisión variable.
Esta mecánica de 1988cc de cilindrada obtiene unos consumos de litros en circulación urbana, en carretera y consumo de litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se ubican en gramos de CO2 por kilómetro.
Después del lanzamiento del modelo SVT en el año 2002, se lanzó una versión especial del Focus europeo. El ST170 incorporaba un motor gasolina Zetec de 2.0 litros de cilindrada y 170 CV de potencia máxima, el mismo del Focus SVT norteamericano. Entre el equipamiento específico del ST170 se destacan llantas de aleación de 17 pulgadas y una caja de cambios de seis marchas. Las versiones australianas se dotaron de un kit de carrocería específico, un alerón y calcomanías de ST170 en los cuartos traseros.
Este es un modelo a escala 1:24 de la marca Maisto con placas del estado de Michigan U.S.A.

Saturday, August 28, 2021

1997 Ford Ka 1:24 Sunnyside











Este es un Ford KA escala 1:24 de la marca SS fabricado en China, es un auto con mecanismo de fricción, agarra cuerda rodandolo hacia atrás luego el mecanismo lo mueve hacia al frente.
El Ford Ka es un automóvil de turismo del segmento A comercializado por el fabricante estadounidense Ford Motor Company para el mercado europeo desde 1996, y al año siguiente 1997 para el latinoamericano. El Ka es el modelo más pequeño de la línea europea de Ford, orientado al público más joven que precisa un vehículo para transportarse por la ciudad. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera.

Saturday, August 21, 2021

1998 Plymouth Pronto Spyder Concept Maisto 1:24










Les presento a un Concept 1998 Plymouth Pronto Spyder de la marca MAISTO en escala 1:24 sin caja para exhibir, comprado usado y con mínimos detalles en pintura debido al paso del tiempo.
A continuación les dejo la ficha técnica:
Fabricante: Plymouth
Modelo: Pronto Spyder
Año de fabricación: 1998
Categoría: Cabrio / Sport Cars
Ubicación del motor: Middle
Motor: 2400 ccm (145.72 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 4-cyl
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Tracción: Trasera
Espacio para pasajeros: 4520 litros (1188,03 galones)
País de origen: USA
Llantas frontales: 295/40-R20
Llantas traseras: 295/40-R20
Peso del vehículo: 1314 kg (2882,42 libras)
Longitud del vehículo: 3970 mm (155,52 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1760 mm (68,95 pulgadas)
Altura del vehículo: 1150 mm (45,07 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2750 mm (107,76 pulgadas)
Capacidad máxima del tanque de combustible: 46.0 litros (12,09 galones)

Saturday, August 14, 2021

2008 Dodge Charger Drift Police Interceptor Hot Wheels 1:64










From Fandom:

The Dodge Charger Drift Car is a vehicle from the Formula Drift racing series. This vehicle was campaigned by Nuformz Racing's Shaun Carlson and Driven by 2 time champion Samuel Hubinette.

The Dodge Charger Drift was designed by former Hot Wheels Designer Eric Tscherne. The car's build is featured in the documentary, "Drift: The Sideways Craze". Tscherne's drawing can be seen clearly during this documentary.

In posters, this casting was titled "'08 Dodge Charger Drift".