Thursday, June 28, 2018

1970 Ferrari 512M Hot Wheels 1:64 Malaysia










El Ferrari 512 fue un automóvil de carreras relacionado con la serie P de prototipos Ferrari. Corrió entre los años 1970 y 1971, cuando fue retirado por un cambio en el reglamento. El nombre 512 proviene del uso de un motor de 5 litros y 12 cilindros en V. 

Ferrari solía competir con prototipos, hasta que en 1968 el reglamento limitó el tamaño del motor de los coches del Grupo 6 (prototipos) a 3,0 litros. Para la temporada de 1970, Ferrari decidió seguir la táctica de Porsche y su 917 de crear al menos 25 unidades del modelo, y así cumpliendo la normativa del Grupo 5 de coches deportivos, poder competir. Con ayuda del Grupo Fiat se llevó a cabo esta arriesgada apuesta. Los coches sobrantes fueron vendidos a clientes de la competición.

Thursday, June 21, 2018

2004 Chevrolet SSR 1:24 Maisto Pick Up












El Chevy SSR 2004 es una camioneta deportiva descapotable de dos asientos con un estilo retro que utiliza un motor V8 de \(5.3\) litros con \(300\) hp, transmitiendo la potencia a través de una transmisión automática de cuatro velocidades. Comparte muchos de sus componentes mecánicos con la Chevrolet Trailblazer, lo que facilita la disponibilidad de piezas de repuesto y mejora la confiabilidad del vehículo. 
La Chevrolet SSR que en el año 2000 es un modelo concepto pasa a ser un modelo de fabricación para el consumidor en el 2004. Muy alta de valor por cierto.
Mucho ruido y pocas nueces:
No hay mejor forma de describir el Chevy SSR 2004 que con este refrán popular. Y es que tanto esmero que sus diseñadores pusieron en él, que se olvidaron de dotarlo adecuadamente para que fuera tan rápido y deportivo como su forma sugería. Para sus conductores era un tipo de coche lento y seguro, que poco se identificaba con la imagen que intentaba vender. Como resultado, solo duró unos meses en el mercado antes de que fuera retirado y catalogado como fracaso. ¡Ouch!