Wednesday, May 28, 2025

2019 McLaren GT WELLY 1:24 Nex Models.












El McLaren GT es un automóvil deportivo diseñado y producido por el fabricante de automóviles británico McLaren Automotive. Es el primer gran turismo dedicado de la compañía y se basa en la misma plataforma que sustenta el 720S, con la adición de una cubierta trasera de fibra de carbono para albergar una puerta trasera acristalada que crea una capacidad de almacenamiento significativamente mayor.
El GT se anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, pero los detalles completos del automóvil no se dieron a conocer hasta el 15 de mayo del mismo año.
Con una configuración de dos puertas y una disposición interior de 2 plazas, se pretende encontrar un coche agradable de conducir y con confort para que los ocupantes acumulen kilómetros de viaje.
El McLaren GT es un deportivo que, pese a su apariencia de superdeportivo y su arquitectura de motor central, está pensado para competir con otros Gran Turismo tipo: el Bentley Continental GT, el Aston Martin DB11 o el Ferrari GTC4Lusso T.
Con casi 4,7 metros (185 plg) de longitud, el McLaren GT cuenta con dos espacios de carga: uno en la parte trasera y un maletero delantero que permite transportar hasta un equivalente a 570 litros (150,6 galAm) de espacio de carga. El peso total del conjunto es de 1530 kg (3373 lb). Su imagen recuerda inevitablemente a la del McLaren Speedtail, en este caso lo que sería una configuración corta, pero con las mismas formas aerodinámicas y el habitáculo acristalado.
Tanto las puertas como la estructura del chasis (monocasco de fibra de carbono que la marca ha bautizado como MonoCell II-T) han sido conformadas con el objetivo de ser lo más prácticas y confortables posibles, mientras que la altura respecto al suelo de 110 mm (4,3 plg), 130 mm (5,1 plg) en el caso de montar el sistema de elevación, unas cifras que aseguran que sea lo más cómodo posible a la hora de hacer una circulación por carretera, sortear badenes o circular por carreteras muy bacheadas.

Wednesday, May 21, 2025

2019 Hot Wheels Tesla Model Y Crossover












El Tesla Model Y  es un crossover eléctrico compacto (CUV) desarrollado por Tesla Inc. Fue presentado el 14 de marzo de 2019. Las primeras entregas se produjeron el 13 de marzo de 2020. En 2022 se fabricaba en Fremont (California), Shanghái (China), Austin (Texas) y Berlín (Alemania). Entre sus innovaciones se encuentran la válvula óctuple («octovalve»), las enormes piezas de fundición de aluminio («giga castings») y la batería estructural.
Dispone de 5 a 7 plazas. Tiene uno o dos motores eléctricos y puede contar con tracción a las cuatro ruedas AWD. Guarda un gran parecido con el Tesla Model 3 con el que comparte un 75% de las piezas.
En el primer trimestre de 2023 el Tesla Model Y fue el coche más vendido en todo el mundo con 267 200 unidades (un 69% más que en el primer trimestre de 2022). En 2013 Tesla Motors registró la marca "Model Y". La primera mención del Model Y fue en 2 de octubre de 2015, cuando en respuesta a una pregunta en Twitter sobre las puertas de ala de halcón del Model X Modelo, Elon Musk mencionó que también se usarían en un futuro Tesla Model Y, bromeando sobre la abreviatura de nombres de los modelos con la palabra S3XY (por desgracia, el término "modelo e" está ya registrado, así que tuvimos que utilizar el número "3". En 2017 se mostró la silueta del Model Y en la junta general de accionistas.​ Elon Musk anunció que el Model Y no se produciría en Fremont porque no habría sitio para una nueva línea de producción.​ En junio de 2018 Elon Musk mostró una nueva silueta y se anunció que sería presentado en marzo de 2019.​ Inicialmente estaba planeado para 2018, pero los problemas de producción del Model 3 la retrasaron a 2019.​ El 3 de marzo de 2019 Elon Musk publicó varios tuits anunciando la presentación y confirmando algunas especificaciones. Musk confirmó que usaría la plataforma del Model 3, siendo en volumen un 10% más grande que este y que contaría con puertas convencionales, descartando las de ala de halcón. El 14 de marzo de 2019 Elon Musk presentó el Tesla Model Y en Hawthorne, California. Se anunciaron más especificaciones y se mostró un vehículo en el que se ofrecieron pruebas de conducción a los invitados.

Wednesday, May 14, 2025

1963 Hot Wheels Corvette Grand Sport 1:64











La versión Grand Sport por su parte, proviene de un proyecto de Zora Arkus-Duntov, ingeniero en jefe del Corvette, preocupado por lo que Ford estaba haciendo con el Shelby Cobra. En 1962 inició un programa para producir una versión aligerada del modelo C2 basada en un prototipo del nuevo Corvette 1963. El programa de Duntov planeaba la fabricación de 125 unidades del Corvette Grand Sport, con el fin de hacerlos elegibles para las carreras internacionales de Gran Turismo de la FIA, pero cuando los altos ejecutivos de General Motors se enteraron del proyecto secreto de Duntov, el programa fue detenido y solamente fueron construidas cinco unidades, mismos que han sobrevivido hasta el presente y forman parte de colecciones privadas. Este desarrollo en particular, se encuentra entre los más codiciados y cotizados modelos de Corvette jamás construidos.
Los cinco coches participaron en pruebas importantes como Daytona y Sebring, siendo conducidos por afamados pilotos de esos tiempos, tales como Roger Penske, Jim Hall, Dick Thompson y Don Yenko entre otros. Dick Thompson fue el primer piloto en ganar una carrera en el Grand Sport, ganando en 1963 la carrera en Watkins para autos deportivos de la SCCA con el Grand Sport 004.
El Corvette Grand Sport fue utilizado en competición desde 1963 hasta 1965 y empleó diferentes motores, pero el motor de fábrica más utilizado fue el de 377 plg³ (6,2 L), el cual utilizaba un bloque pequeño y estaba construido totalmente en aluminio, alimentado por cuatro carburadores Weber, entregando 550 HP (558 CV; 410 kW) a las 6400 rpm.​ Los paneles de la carrocería y puertas se hicieron de fibra de vidrio para reducir el peso y el chasis se construyó a base de tubos de acero ligero. También se hicieron 50000 réplicas de 290 HP (294 CV; 216 kW).
El Corvette Grand Sport de 1963 fue creado con materiales ligeros y la potencia de un V8 de bloque pequeño de 377 plg³ (6,2 L). Se crearon cinco prototipos, los cuales todavía existen.

Wednesday, May 7, 2025

1965 Pontiac GTO Hurst Edition Convertible 1:18












El Pontiac GTO (del italiano Gran Turismo Omologato) es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Pontiac entre los años 1964 y 1974; y por la australiana Holden entre 2004 y 2006. Se trató de un automóvil de turismo, catalogado en la categoría muscle car, de la cual también es considerado como su precursor, es decir, el primer muscle car de la historia, dando pie a la creación de otros rivales de segmento, como el Ford Mustang, el Dodge Charger o el propio Chevrolet Camaro.

En el año 1965, se produce el primer cambio estético para el GTO, pasando a equipar en su frontal faros duales, pero en posición vertical y un nuevo diseño de parrilla. En su capó también se realizaban reformas, pasando a equipar un único "scoop" central, aunque también disfuncional como en la línea anterior. En su interior, el GTO pasaba a equipar el estilo de la versión Le Mans del Tempest, una versión de lujo de este último modelo que fuera presentada a inicios de 1965. Su equipamiento interno, se complementaba con un velocímetro limitado hasta las 120 mph (193 km/h) y un tacómetro de 8000 rpm. En cuanto a su equipamiento mecánico, la versión "estándar" del GTO aumentaba su potencia gracias a un nuevo carburador de 4 bocas con un filtro más liberado, que elevaba la potencia a 335 HP (340 CV; 250 kW). Al mismo tiempo, la opción "TriPower" se vería beneficiada con la incorporación de un nuevo árbol de levas y nuevas tapas de bloque modificadas que permitían elevar su potencia a los 360 HP (365 CV; 268 kW). En cuanto a los tipos de carrozados presentados, eran las mismas tres versiones que se venían ofreciendo desde 1964, teniendo dos opciones de techo duro (con o sin parante central) y una tercera opción convertible.

La aparición del GTO, fue también motivo para la aparición de desarrollo particulares destinados a elevar el poder y rendimiento de estos modelos. Tal es el caso de los desarrollos realizados por la concesionaria "Royal Pontiac" de Ace Wilson, ubicada en la localidad de Royal Oak, Míchigan. Este concesionario conseguiría desarrollar un paquete de elementos de alto rendimiento tomados de los modelos Bonneville y Catalina, motivos por el cual fue denominado como "Bobcat Kits", los cuales eran ofrecidos y enviados por correo o bien colocados en la misma concesionaria de Wilson. Los paquetes podían variar, pero básicamente incluían piezas para modificar la curva de avance del distribuidor limitando el avance de la chispa entre 34-36 grados y a no más de 3000 rpm; una junta de bloque más fina que hacía posible que la relación de compresión aumentara a 11.23:1 o una junta especial que bloqueaba la subida de temperatura al carburador, entre otros elementos. Este paquete de elementos permitía al GTO extraerle 30 HP (30 CV; 22 kW) o 50 HP (51 CV; 37 kW) extras de potencia, pero para ello necesitaba emplear gasolina de alto octanaje, con el fin de evitar los cascabeleos (o pistoneos) recurrentes en motores de alta compresión y chispa adelantada.

Monday, April 28, 2025

1988 Honda CR-X Hot Wheels 1:64











El Honda CR-X, originalmente lanzado como Honda Ballade Sports CR-X en Japón, es un fastback compacto deportivo de tracción delantera y motor delantero en posición transversal, fabricado por Honda entre 1983 y 1991. Fue reemplazado por el Honda CR-X del Sol en 1992.

En las especificaciones del mercado estadounidense, la CR-X fue denominada como un deportivo económico o fastback. Las especificaciones para la guagua en el mercado europeo recibieron una carrocería 2+2 y un motor ZC 128cv (97kW). Rediseñado en 1988 y producido hasta 1991, la CR-X fue popular por su rendimiento, manejo ágil y buena eficiencia de consumo de combustible. Se pintaba en dos tonos de forma estándar en el año 1985, en color negro o rojo sobre gris-plata. El trabajo de dos tonos de pintura era estándar en los modelos DX y HF a partir de 1984 hasta que se rediseñó en 1988. Las llantas de aleación de 13 pulgadas se equipaban con neumáticos Michelin 175/70R13 MXL.

En los Estados Unidos, el modelo por excelencia, el Si (con un motor SOHC (D16A6) diferente a la versión JDM de la Si con un 1590cc (ZC) DOHC) era la favorita en ventas. En 1992 Honda lanzó la CRX del Sol que se comercializó como un CR-X en algunos mercados.

La primera generación de CRX se vendió en algunas zonas fuera de Japón como el Honda Civic CR-X. En su inicio, el CRX estaba disponible en Japón por el distribuidor Honda Verno acompañado por los modelos Honda Vigor, el Honda Quint y el Honda Prelude.

El coche original con un 1.300cc (código de chasis AE532) y el posterior modelo 1.500cc (códigos chasis EC1 y AF) del mercado estadounidense CRX HF ("High Fuel economy" o ahorro de combustible) podían realizar un muy buen kilometraje, una década antes de que los híbridos de gasolina y electricidad apareció en el mercado. El 1.500cc está catalogado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) (bajo el nuevo sistema de clasificación) en un consumo medio de 5.7l/100km en ciudad y 4.7l/100km en carretera.​ Los modelos Si japonés y el 1.6i-16 europeo venían con un 1590 cc DOHC que rendía 135cv en el modelo del Reino Unido y 140cv en el mercado japonés. Aunque las versiones de motor eran similares, el Si japonesa equipaba un ZC, mientras que el motor europeo equipaba un D16A9.